8

We are anonymous

Os estaréis preguntando que quienes son los anonymous, la verdad esque yo ya comente algo de ellos en una entrada anterior mia, sobre tribus urbanas.


Vamos a comentarlo más a fondo, van bajo el lema: "Somos una legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos. Anonymous, es un movimiento sin líder alguno y sin ningún portador, y también sin cara, van con una máscara, para ser más exacto la máscara del anarquista revolucionario de V de Vendetta.

¿Qué han echo?
Pues hoy me enteré de que la semana pasada colapsaron las webs oficiales de Túnez , tras la inmolación de un joven de 26 años.
El lunes pasado la tomaron con la web del partido irlandés Fine Gael.
Atacaron a la SGAE y a los partidos políticos españoles al hilo de la ley antidescargas.
Y hace un mes le metieron mano a Visa, Mastercard, PayPal y Amazon, las empresas que dieron la espalda a Wikileaks.

¿Qué esta provocando todo esto?
Pues está provocando que halla una revolución digital, todo esto ha sido debido a la necesidad de movilizarse en un mundo corrupto e injusto. Se ha tejido de forma orgánica, conversación sobre conversación, idea sobre idea, propuesta sobre propuesta. Cualquiera puede formar parte de Anonymous, cualquiera puede entrar cuando quiera y sumarse a la conversación en webs como whyweprotest.net.

¿Como actúan?
Pues ha base de DDoS, consisten en mandar simultáneamente, miles de peticiones a un servidor para que se colapse. Así ocurrió el pasado 8 de diciembre con Mastercard.


La verdad esque yo pienso que todo esto vino a raíz de 4chan, y la verdad esque no me parece mal este movimiento, mientras siempre y cuando esto no se vaya de las manos.
Siento no poder currarme más la entrada. pero estoy realmente malita! pero no podía dejar pasar de escribir este tema, que al final como siempre se me olvida y no lo hago >_<


Un saludo!

8 comentarios:

La vieja del ojo dijo...

De esa gente escuché yo cuando el tema de la ley sinde, que la liaron pero bien XDDDD

Yo la verdad no comparto esa forma de intentar cambiar las cosas, pero la verdad es que son conocidos, salen en la prensa y todo, y eso quiera que no ayuda y mucho.

Mejórate gordita!!

Bövi dijo...

Vaya panda de troles enmascarados con ganas de revolución, pa mi solo son spamers en masa que joden a los k creen k deben ser jodidos, k no digo k este mal xDDD

En fin, ya se dejara de escuchar eso de Anonymous, como con todo.

Ponte wenaa, besos.

Cian dijo...

Anonymous lleva años actuando, Bovi, pero esto es como la explosión de memes que hay últimamente (como las famosas "caritas"). Surgieron hace 4 y 5 años, pero se oye ahora de ellas porque ha habido como una revolución de la información.

Por otro lado, Anonymous hace más a parte de hacer ataques en masa a través de internet, hacen verdaderas protestas y manifestaciones en persona. Aquí en España hubo una por el tema de Wikileaks hace poco que salió hasta en las noticias en la que salía la gente a la calle con las máscaras (imprimidas a modo de caretas), pero es algo que ya ha salido para muchos más temas.

Al fin y al cabo es simplemente un movimiento anónimo en busca de una mayor libertad. Y sí, surgió a raiz de 4chan (yo ya lo digo, todo en internet, sea bueno o malo ha nacido o ha pasado antes por 4chan xDD. Es una fuente inmensa de cosas), por los usuarios no-registrados, y hasta en los videos de 4-chan city y 4-chan catastrofe salen los anonymous con sus máscaras.

Hana dijo...

Me hablaron hace poquito de este "movimiento"? pero después de tu explicación me he quedado alucinada, porque no me habían dicho que se movieran con fines reinvindicativos O.O

don vito andolina dijo...

Hola bello blog,preciosas entradas, si te gusta la palabra en el tiempo, la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen martes, besos múltiples...

Anónimo dijo...

quiero ser parte de "ANONYMOUS"

Anónimo dijo...

Saludos¡ Soy Anonymous 357 en Twitter y en mi canalde yuoTube, solo quería agradecerte tu objetividad contando quien o que es Anonymous,y sí cualquiera puede ser anonymous no importa raza edad o condición social,pero aparte de atacar páginas WEp con descargas DDoS, también se puede colaborar simplemente liberando información y conocimientos,no todos los anonymous son hackers y exigimos que el conocimiento sea liberado.
Somos Anonymous
Somos Legión
NO Olvidamos
No Perdonamos
Esperadnos.

Anónimo dijo...

quiero ser parte de anonymous

Publicar un comentario

Música de la ruta prohibida

Back to Top