6

Nadie sabe

Acabo de tener la oportunidad de terminar de ver esta gran pelicula, que hacía ya varios años que quería ver, pero de la cual nunca me acordaba del nombre, hoy nada más llegar a casa me acorde de esta pelicula, me sonaba de que el titulo tenía un "sabe" así que busqué "shiranai" (no saber, o no conocer en japonés) y cual fue mi sorpresa al encontrarla en primera página! no duraría mucho mi sorpresa al llevarme una hora buscándola y no encontrarla para verla online en español, así que me resine y la vi con subtitulos en inglés, la verdad esque tengo un nivel de inglés bajo y tengo que admitir que he podido seguir la película sin tener que utilizar un traductor.



Historia
Keiko y sus cuatro hijos, Akira, Kyoko, Shigeru y Yuki, acaban de mudarse a un pequeño piso de Tokio.
Keiko decreta las reglas: está prohibido gritar y salir del piso, ni siquiera al balcón. El casero les echaría si se enterase de que Keiko cuida sola de sus cuatro hijos, a los cuales ha colado a 3 de sus hijos en el piso metiendolos en maletas de viaje, ya que solo tiene reconocido a uno, Akira.
Cada uno es de un padre diferente y ninguno va al colegio. Akira tiene doce años y cuida de sus hermanitos siempre que su madre se va para ir a trabajar. Es una familia afectuosa y unida que disfruta de cada momento de la vida. Pero un día, Keiko desaparece dejando un poco de dinero y una nota para Akira: “Mamá tiene que irse unos días, cuida de Kyoko, Shigeru y Yuki”. Acaba de empezar una nueva vida para los cuatros niños que se han quedado solos y a quien nadie conoce.

Basada en hecho reales
Ante todo aclarar que la historia se inspiró en un hecho real conocido como "el suceso de los cuatros niños abandonados de Nishi-Sugamo", que ya ocurrió em 1988, eran cuatros niños de padres diferentes, ni tan siquiera existían legalmente ya que no se decretó sus nacimientos, vivieron solos séis meses, hasta que la muerte de la más chica puso fin ha esa aventura, este echo conmovió ha Japón ya que ni tan siquiera los vecinos del inmueble sabían de la existencia de tres de los niños.

Mi opinión
Es una película maravillosa, me ha echo pensar muchísimo, nosotros quejándonos de cosas insignificantes, y algunas personas con tan poco o sin nada ni nadie. Con esta pelicula he sentido soledad, tristeza he incluso alegría en ciertas partes, he estado desde principio a fin con un nudo en la garganta, si eres sensible ha estos temas, no la veas...
Para mi es perfecta, el encuadre, la fotografía, un guión impresionante lleno de drama, con unos actores jóvenes, los cuales no tenían experiencia ninguna.

*SPOILER, SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA O TIENES INTENCIÓN DE VERLA NO LEAS ESTO*
Tengo que decir que la parte que más me ha llegado ha sido sin duda la muerte de la pequeña, y si entierro, no quiero spoiler mucho, pero tengo que decir que es una de las escenas más triste que he podido ver en una película, me recordo bastante a la película "la tumba de las luciérnagas" otra de mis favoritas.
*FIN SPOILER*

Os dejo el tema final de la película, espero que la disfruteis, y os dejo también el link donde verla.

“Si pregunto al cielo de medianoche,
las estrellas se limitan a brillar,
en el lago negro de mi corazón destrozado,
sólo puedo seguir la corriente.
¿Se dignará algún ángel a mirarme con compasión?
¿Quieres bañarte en mi corazón?

El viento anuncia el invierno, penetra en mi corazón.
Me llama hacia la creciente oscuridad.
Con una mirada tan distante como el hielo,
Pasa el tiempo y me hago mayor.
Soy una joya, pero el hedor que surge de mí
impide que alguien se me acerque.”


6 comentarios:

Bövi dijo...

Tiene buena pinta, de las k me gustan :/
Por lo menos el tema del video si k me ha gustado.

Y vamos, tiene pinta de eso, ser una de esas pelis k me dejan con la lagrimilla asomando o mas.
A ver si tengo tiempo de verla un dia u_u

Comentada te hayas, besos wapa (K)

Yami dijo...

Tiene muy buena pinta la pelicula, chafardearé a ver si la encuentro online ( aunque tambien sea en ingles, que remedio).
No he podido evitar leer el spoiler ( la curiosidad mato al gato) y solo de recordar la tumba de las lucierganas ya se me han puesto todos los pelishos como escarpias :__D
Te comentare si la encuentro y la veo ò_ó

otakupsx dijo...

se ve interesante aunque no se porque me suena esta pelicula debe ser porque debe tener algun actor famoso aunque me pregunto si en verdad nadie la tendra con subtitulos en español

Capitán Harlock dijo...

Dios, hacia años que buscaba esta película pero no daba con ella pues no sabía el nombre, una persona me la recomendó hace muchísimo tiempo que la vio en DVD y le gustó bastante.

Por cierto salió en DVD hace muchísimo tiempo eh.

Nerya dijo...

Has hecho que tenga ganas de verla!! Y no tengo tiempo... :@ Jop! A mi es que me encantan este tipo de pelis, aunque me hagan llorar como una tonta xD

a* dijo...

Me apetece un montón verla (:

Publicar un comentario

Música de la ruta prohibida

Back to Top