6

Club Asirio: Tiro con Arco

Pues si, como ya iba avisando de unos días en mi blog, empece mi iniciación en tiro con arco, en el club Asirio, de aquí, Huelva capital.


Ya que todo los sábados hay un curso gratis en el, donde te hablan un poco de este arte y luego te enseñan a tirar.
La verdad esque me ha sorprendido gratamente todo el mundo de tiro con arco y también el club en si, la verdad esque me he llevado una fantástica impresión de allí, había personas de todas las clases, desde niños, hasta personas mayores, todos tengo que decir que muy amigables y dispuestos a ayudar en lo que puedan.

Llegamos con mucha ilusión, y la verdad esque fuimos bastantes personas al curso, unas 22 personas, Agustín era el "profe" encargado de darnos la charla de iniciación, no tuvimos que esperar mucho para ponernos manos a la obra, ya que la charla no duro mucho.

Nos tuvimos que poner en pareja, ya que como eramos tantísimos, no había equipo suficiente para todos, así que me tuve que poner con una persona que fuera más o menos corporalmente como yo, así que me puse con mi amiga Isa,y formamos... ¡el equipo imbécil invencible!.

El equipo como no, no los dejaban allí, nos dieron un arco de iniciativa, al principio me costo un poco tensarlo, pero me acostumbre en nada y me resulto bastante cómodo, un carcaj (si pincháis sobre los nombres del equipo os encontrareis una foto por si no sabeis que es cada cosa) donde guardar las flechas,una dactilera es el encargados de cubrir los dedos índice, corazón y anular que agarra la cuerda para evita que te haga daño, un protector de pecho (que si tiene nombre no lo sé...) , Protector de brazo MUY importante si no quieres "perder" el brazo por un latigazo de la cuerda, si no os puede pasar esto que le paso a mi amigo Cian.

Herida de guerra de Cian por no ponerse bien el protector

La practica estuvo genial, fue bastante entretenida, aunque solo había que acertar a un cuadrado enorme, que estaba a pocos metros, ya luego nos pusieron 3 globos en el centro para ver si le acertábamos, tengo que decir que la primera tanda estuve muy cerca y en la segunda reventé dos globos ya luego se encargo isa de "explotar-deshinchar" el otro, y todas mis flechas quedaron agrupadas, hasta el "profe" me felicito, cosa que como es obvia, me levanto muchísimo la moral.

Si tenéis la suerte de ser de Huelva os aconsejo sin duda de que os acerquéis aprobar el curso gratis, yo voy a estar practicando hasta que pueda apuntarme, la verdad esque es bastante barato, 18 euros, en los cuales te dan la llave del recinto para que puedas practicar, a la hora que sea, y no solo eso, si no que encima te dan un arco con el que poder practicar, por eso no podéis perder la oportunidad de por lo menos darle una oportunidad, si os gusta apuntaros, que además el segundo año el precio varia a 12 euros,¡así que no perdáis la oportunidad de probarlo! ya me diréis ^^



Un saludo!

6 comentarios:

Johan Lawliet dijo...

Pues sí, la verdad es que yo también me llevé una buena impresión del club. Era mejor de lo que me esperaba, y el profesor y los ayudantes eran todos buena gente, sin duda.

Al principio tuve problemas con tensar la cuerda, y también cómo agarrar el arco y poner bien el brazo derecho. Me costó lo suyo, pero al final le cogí el truco fácilmente. Y no era tan difícil, he de decir. ¡Dos globos a la primera y uno a la segunda, pohahahaha!

La verdad es que quiero tirar más, pero claro, apuntarme no me puedo apuntar por culpa del nuevo curso universitario petado que tengo. Pero en fin, un día que tengáis las llaves y vayáis os pediré que me dejéis tirar alguna que otra vez. xD

Un deporte sano y gracias a la charla del profesor conseguí ideas acerca de los arcos. [SPAM] Del grupo de Reigen, ¡está claro que Lilith es la que más va a reventar! xD [/SPAM]

Un saludo, señoooora.

Bövi dijo...

Pues yo me kede con el mal sabor de boca de ser un manco sin remedio, pero vamos, me gusta y aunk sea por cabezon dejare de ser un peketon y sere un pakete *^*

Y sí, la verdad es k alli tol mundo se veia muy amigable y tal, eso tambien me gusto mucho del club, estoy deseando k sea el martes ya para tirar al aire libre, aver si no tan agobiado me desenvuelvo mejor :)

Po na, BUEL pa ti, PELUUUDA (8) ;)

Azul dijo...

En realidad no fue por no ponerme bien la protección, que si la tenía bien, fue por no tener bien el codo de sujetar el arco. Fue después cuando dijo lo de mover el antebrazo por separado del brazo para ponerlo "mirando hacia abajo", pero bueeeno, ya no volverá a pasar, o espero que no muchas veces más.

Al final conseguí iniciarme en esto, que llevaba mucho queriendo hacerlo, y nada nada, yo ya cuento las horas para volver a ir este martes y este miércoles. Lo estoy deseando.

Link dijo...

pues buscare algun cursillo por aqui a ver si ahi de tiro con arco *__* que me encanta!!

Kyô dijo...

Tiene buena pinta xD Espero que os lo pasariais del carajo^^

Grrrr.... dijo...

Yo como le dije a usted, esperaré para más adelante para ver cómo me van las cosas, ya que este año voy a estar jodida y quiero adaptarme bien y no cagarla. Si voy bien pues me lo pensaría, o por lo menos ir a los cursillos esos xD

Publicar un comentario

Música de la ruta prohibida

Back to Top