11

¿El anime ha muerto?

Hace unos días se estuvo hablando en foros y páginas sobre anime y manga que la editorial Shueisha pedía la no distribución de los mangas por internet.
Siguiendo los pasos nipones la industria dedicada al anime en norteamérica, de mano del presidente de Bang Zoom Entretaiment, Eric P. Sherman, ha declarado que, literalmente, "El anime se muere" pidiendo a los seguidores del anime que dejen de descargarse las series de forma ilegal. A continuación dejamos el comunicado entero que lleva como título: "Anime R.I.P."

Debes de haber notado que muchos de los distribuidores que traen anime al occidente han dejado de hacerlo o han bajado considerablemente la distribución. Hoy en día sólo hay unos pocos que todavía tienen la disposición de traer títulos a nuestras tiendas. Este es un año crítico para el anime, no hay otra forma de decirlo. Y esta mañana me di cuenta que era el momento en el que debía hacer sonar la alarma urgencia.

El año pasado vimos como Bandai Entertainment dejo desempleado al 90% de su personal que trabajó durante años con ellos a consecuencia de la crisis económica mundial, hace 2 años Geneon (Pioneer Entertainment) cerró sus puertas en América., CPM murió lenta y dolorosamente además que ADV Films cayo fuerte y rápido, de tal manera que los gigantes también lo harían.

Japón, hoy por hoy sufre para traer títulos de calidad, ellos ya no se pueden confiar en que todo sea licenciado por los distribuidores de Estados Unidos. Hoy en día poco a poco se encuentra menos anime a la venta venta, de hecho, ¿Dónde puedes encontrarlo a la venta? Piénsalo.

El anime va a morir tarde o temprano, pero podría evitarse si tú cambias ahora mismo, dejando de robar, dejando de descargar ilegalmente. Si has cometido asalto, robo, o sólo descargado de torrent, debes de dejar de hacerlo ahora mismo, porque de seguro que no vas a ir a un supermercado y te llevas algo de allí sin pagarlo antes, tampoco harías lo mismo para un Guitar Hero, sin pagarlo antes de irte, la razón es que te detendrían, e inclusive podrías ir a la cárcel.

Internet es un lugar encantador, pero también es un lugar oscuro y peligroso. Cuando estés navegando, tienes que hacerte la siguiente pregunta, y responderla: ¿Es correcto hacerlo sólo porque es fácil?. Debes entender que el entretenimiento de calidad cuesta mucho crearlo, y si no hay nadie que pague por él, entonces no habrá nadie que lo continúe haciendolo.

Si nadie comprará boletos para el Show de Lady Gaga, ella no haría la gira mundial. Así es como funciona este negocio. Por alguna razón la gente no entiende que esta robando el animé, esto está mal, estás haciendo algo malo y debes detenerte.

Estoy seguro que algunos de vosotros que leéis esto os reiréis, cerraréis esta ventana y volveréis a descargar más torrents. ¿Por qué no? ¿Quién va a saberlo? ¿Quién va a atraparte?

Sé que suena repetitivo, pero lo diré de nuevo: el hecho de que no te atrapen no significa que esté bien hacerlo. Y estoy seguro que no te hacer sentir muy bien contigo mismo. Lo que estás haciendo no solo es ilegal, de hecho estas dañando a mucha gente. Desde los artistas y los creadores a los actores de voz en los estudios, todos ellos trabajando para llevar comida a la mesa de sus familias. No puedes verlos, y no puedes ver los resultados inmediatos de tus acciones, pero créeme, estas dañándoles.

Si lo que digo te va acorde con tus creencias, entonces considera esto un llamamiento de alerta. Es muy fácil hacerlo. Deberías de apoyar el animé si lo amas, haz lo correcto, porque si no lo haces, no puedo asegurarte que el próximo año Bang Zoom continúe haciendo su trabajo."

"A todos aquellos que apoyan el anime: Un gracias de corazón de todo el estudio"

Fuente: Mision Tokyo

Vale, después de esta emotiva carta, diré que no creo que el anime muera, si que esta pasando por un mal momento, pero no tanto como para morir, yo hablo desde mi experiencia, siempre he comprado DVD manga originales.

¿Porque lo deje de hacer?
.

Por que casi todos los "frikis-otakus" somos gente jóvenes, básicamente en la época del colegio, que es cuando por lo menos casi todos empezamos, en esa época no se tiene dinero casi, antes un DVD anime costaba 18 euros, bueno, pues si se tenía que comprar se compra, el último que me compre, me costo 35 euros, abusivos, porque para dos DVD de 4 capitulos cada uno, no me valía la pena gastarme 35 euracos, vale los extras y demás, pero aún así ami no me sale rentable.
si los precios fueran mas bajos y corrigieran eso de que un DVD tenga 4 capitulos guarros, yo los compraría de nuevo, pero me es más rentable y cómodo el uso de internet.

¿Por qué?

Porque aunque sea ilegal, es más cómodo, más rápido, ya que en mi caso por ejemplo me gusta descargarme las series nuevas, no me gusta esperar 1 año (por irme por lo bajo) para que compren los derechos, luego esperar un año a que la doblen (eso si con suerte y ya esta terminada), y luego esperar a que salga en DVD, ¿y para que comprar el DVD si luego la echan en un canal de televisión?, además de que otra cosa por la que me la descargo es, porque me gusta más el audio japonés que el audio español, porque ya sabemos que los japoneses son grandes para ponerles las voces a los personajes anime, mientras los españoles siempre son los mismo dobladores y por lo menos ami me cansan muchos.
Diréis que en DVD también puedes poner el audio japones son subtitulo, pero aún asi estamos en las misma, me sale mas rentable, cómodo y rápido el descargarmelo o simplemente verlo online.

¿Hago mal?

Hago mal en descargarmelo o en verlo online? se supone que si, pero esto es como todo, si no tengo dinero para comprarlo tendré que buscarme las castañas U_U

¿Soluciones?

Bajar los precios de los DVD creo que sería una buenísima solución, porque ami por ejemplo ,me gusta tener los DVd con mis series favoritas, y por culpa de la subida que hubo pasaron de 18 a 35 euros, un cambio que no le viene bien a mi bolsillo y a muchos de los "frikis-otakus".
Lo mismo paso con los cómic, ¡con lo feliz que era yo con mi billete de 1000 pesetas y me compraba un cómic de sailor moon! y con la subida paso a 8 euros o más (recordemos que 1000 pesetas equivale ahora a 6 Euros).
No se si a los frikis nos ven cara de ricachones o que, pero me parece una barbaridad la subida de los precios, ya sea por un cómic (que el otro día me fui a comprar un libro, y me salió a 7 euros! cuando los cómic cuestan mucho mas que eso! que locura) o por un DVD.
NO A LOS PRECIOS EXCESIVOS -.-
Bueno aquí dejo un poco mi opinión sobre el tema.

Y aprovecho para dar las gracias a todos los que leéis mis entradas, tanto si posteais como si no! ya que hemos superado las 1000 visitas, ahora vayamos por las 2000! x)!

Arigatou gozaimazu ^^!
Un saludo

11 comentarios:

Arthur_64 dijo...

Aunque el anime este muriendo como dicen, no voy a dejar de ver series online ¿Por que? por que si no las veo online tampoco me las voy a comprar ¿por que? por que te cuesta 20 euros un dvd con 4 capitulos. Y con el manga 3/4 de lo mismo. La crisis afecta a todo el mundo shumachos, no digais tonterias.

Rojo dijo...

Cuanta razón!! En verdad yo tampoco podría hablar mucho, pero lo que encuentro por internet que me gusta mucho lo intento comprar cuando lo veo en España, pero como bien dices cada vez es más dificil, es un circulo vicioso. Por eso debemos contribuir a que no desaparezcan porque en verdad es una pena, tantas series, historias... Lo mismo pasa con el cine y los videojuegos, por eso yo me he declarado muchas veces en contra de la piratería (aunque tambien haya descargado cosas, pero si contribuimos todos no habrá fin en el anime y demas sectores!) ^^ (L)

aya_sukunami dijo...

yo apenas veo animes XDDDDDDD soy mas de leer manga ,y no me los descargo onlyne por ningunas de las maneras ò_ó ,prefiero leer un buen manga en vivo y en directo que a traves de una pantalla *____*

Miaka dijo...

Si, pero por ejemplo, el manga de soul eater, hace bastante que salió en japón y de aquí a que llegue a españa nos podemos morir esperando U_U

Reirei dijo...

Tu opinión es completamente razonable, es más, yo también compraba antes DVD, pero como bien dices los precios se hacen desorbitados, y me es más cómodo descargarlo por internet y verlo en audio japonés, porque coño, lo traen a España y se lo cargan, así se te quitan las ganas de ver nada.

Seguro que mucha gente esperaba ansiosa la llegada de Naruto a España, y yo creo que los únicos que la disfrutan hoy en día son los niños pequeños, porque no le dan importancia al doblaje ni nada de eso. Si no se cargaran los opening, si no pusieran esa censura tan estúpida y esas cosas, la veríamos en español también, en canales de televisión (que quiera que no, dandole audiencia a los animes que echan por televisión, también se ayuda).

Pero lo de los DVDs es un robo a mano armada...

Y los cómics, pues no veo el precio demasiado excesivo, pero aun así es cierto que han subido de precio y los de Norma en especial siempre han sido carísimos. Sin embargo, si una serie me gusta mucho mucho, no me importaría comprarme el manga aún habiéndolo leído por internet. Soul Eater es la única que sigo por este método, precisamente porque tardan 20 años bisiestos en traer el manga a España, yo que le hago?? XDDDDDDD Aun así esta serie cuando llegue me la compraré.

Pero bueno, eso ya es tema de manga, estamos hablando de anime.

Que si, que bajen los precios, porque es que te clavan pero bien... 15 euros por 5 capítulos es un robo a mano armada. Menos mal que a veces hacen packs económicos como el que me compró mi hermano de Yu Yu Hakusho que venían no sé si son 20 y pico DVDs de 5 capítulos cada uno y le salió muy muy barato. Mas cosas así deberían hacer, la verdad, porque así te lo compras sin pensar y sin remordimientos, porque a todos nos gustaría tener los DVDs originales pero nos echa para atrás solo una cosa: el precio.

Y no sé si me he repetido mucho, pero bueno, es que es tarde y me cuesta organizar lo que voy a escribir XDDDDDDDDD

1000 visitas... OEEEEEEEEEEE!!! XDDDDDDDDD

Arcano dijo...

Pfffff... yo estoy con arthur, la crisis afecta a todo el mundo y si en vez de bajar los precios como dice Miaka, los suben... pos illo como que pasando xDD

Creo que dejar de ver series por internet es una tonteria, puede que le estes bajando beneficios a esas empresas, pero si luego compras merchandising de esa serie que has visto, qué? no estas dando beneficio? Es mejor comprar un peluche o un llavero a no comprar nada y por supuesto es mucho mejor que te compres la serie entera, pero eso es muy utópico creo yo.

Que busquen nuevas formas de conseguir dinero si es lo que quieren

Belén Esteban dijo...

Mi opinión no difiere de la tuya la verdad. Yo creo que todos compartimos más o menos los mismos motivos por los cuales recurrimos a internet para descargar series (en mi caso más bien de anime), porque el manga prefiero comprarlo, no me gusta leer por internet. Pero he aquí la excepción de las excepciones: Soul Eater. Una de las series que me ha marcado de por vida y es la única en la que sigo el manga por internet. ¿Por qué? Pueees, porque a este paso me temo que no la van a traer a España en la vida y me puedo morir esperando, así que cuando se dignen a editarla en España, entonces dejaré de leerlo online y me lo compraré.

Otra cosa a relucir es que sin internet, no conoceríamos millones de series que ahora conocemos y se han convertido muchas de ellas en nuestras favoritas, y me temo que muchas jamás las traerían a España U__U Si no hubiéramos utilizado este medio ''ilegal'', ahora mismo nuestro conocimiento de series sería escaso comparado con el que tenemos todos...

Como ya han comentado muchos, lo que deberían de hacer es bajar esos precios desorbitados de los DVDs, con esos precios no me extraña que nadie los compre y se vean las series por internet o se las descarguen macho. A parte de sernos más cómodo y más rápido entre que si la licencian y todo el follón de por medio, y encima lo peor son los doblajes y en algunos casos el destrozo de openings por completo y censuras.

Por esos motivos y quizás alguno más, yo recurro a internet, porque si por otros medio no me dan lo que busco, me tendré que buscar las habichuelas por otro sitio, es lo que nos toca u_u (Eso en el caso del anime, ya que en el manga, salvo Soul Eater por los motivos que mencioné, no me importa comprarlo, me entiendes?)

JulietEssence dijo...

He leido toooda la entrada y..COJÓN! que santa razón tienes.
Me parece un pasote impresionante, que tengamos que pegar 40 euros por unos mierdosos DVD's que no tienen ni 5 capítulos.
El otro día fui al mediamarkt y mirando lotes de anime, veía que no bajaban de los 60 euros...
CON 60 EUROS SOY RICA!
Aparte, lo que has dicho de la subida de los mangas...EXCESIVA, alarmante y no sé como llamarla más.
Un Manga, por mucho que me guste, me da entretenimiento para 30 minutos..lo leo y ahi se queda hasta dentro de un mes...y tengo que pagar 8 euros por eso..
Y luego, vas al Carrefour o a una feria del libro y por 5 o 6 euros, te pillas una edición bolsillo de cualquier libro de chorrocientas páginas..como por ejemplo, yo que me compré Drácula ( el original, oleee) por 2 mierdosos euros y estube leyendo durante semanas..
xDDD ESTO NO PUEDE SER!
que haya frikis-otakus niños de papa que caguen la pasta no quiere decir que todos tengamos los dientes de oro, ni las pestañas de diamantes xDDD

Exigimos los precios del plus!

Gracias

Miaka for President!

Anónimo dijo...

lo qe pasa tambien esqe hay series qe te gustaria ver pero no llegan a espalña y algunas llegan pero no sale ni en dvd como por ejemplo la serie xxxholic o te gustan series antiguas las cuales no estan en dvd o lo estuvieron VIENDOTE ASI OBLIGADO A DESCARGAR

ines

Kyô dijo...

Poco hay que comentar que no hayais hecho ya vosotros
Pero si añadire una cosa

Yo no veo nada ilegal si esta licenciado y lo traen, como paso con Bleach o FMA que lo pusieron en cuatro

Pero si no lo licencian yo no me voy a quedar sin verlo xD Es simple

De hecho, si no vieramos algunso capis de forma ilegal, y no supiesemos asi de que va la serie, a ver quie ncojones se las compraba

Yo creo que mas bien deberian darnos las gracias por hacer esas cosas porque si no el manganime en occidente lo compraba el tato

Anónimo dijo...

Estamos tos de acuerdo, pues!!ademas hay que contar con que donde coñe está el anime en la televisión española??? Pokémon, que lo llevan echando millones de años y alguna RE-RE-Reemisión de Sakura Cazadora de Cartas!!Si hubiera anime de manera regular y variada (y SE SIGUIERAN las series, que recuerdo que de pequeña me tragué el mismo capitulo de sailormoon mil veces) en la programación televisiva española, esta industria sería muchísimo más conocida, habría más otakus y el mundo sería mejor :)


Irantzu

Publicar un comentario

Música de la ruta prohibida

Back to Top