6

Manga español

Aunque no soy seguidora del manga español, hoy les hablare de ello, más concretamente de Shinto.


Nunca me ha solido gustar por una cosa o otra el manga español, pero hoy al ver una noticia me ha cambiado la opinión, mire usted por donde....
La serie, es Shinto, es de un español llamado Sebastián Riera, nacido en mallorca, en 1982.

La historia:

"Existe una leyenda que habla de los Yamabushi, viejos ermitaños que habitan ocultos entre la niebla de las montañas. Conocedores de técnicas milenarias, son capaces de resucitar a los muertos, de invocar a criaturas del inframundo y muchas cosas más.

Poco después de fallecer mi hermano en un accidente un Yamabushi se cruzó en mi camino. Según uno de sus manuscritos, la clave para devolver a la vida a alguien es invocar a un Shura, el espíritu reencarnado de un guerrero enfurecido, el cual es capaz de otorgar deseos.

Conseguí invocar a un Shura siguiendo las instrucciones del viejo Yamabushi y le pedí que resucitara a mi hermano Masashi Mi hermano volvió a la vida, pero algo inesperado ocurrió, el odio y sed de venganza del Shura se apoderaron de Masashi. Por desgracia o por fortuna parte de ese espíritu también se adentró en mi cuerpo aunque sin obtener control sobre mí como había pasado con Masashi.

Al final, el resultado de mi egoísta deseo es que he traído al mundo a un ser terrible que está provocando de forma incontrolada el mal allá donde va.”

El hecho de recuperar a un ser querido ha provocado la muerte de gente inocente, y Eisuke, el protagonista de la historia, se ve envuelto en una situación que no ha tenido lugar por mera casualidad… Aquí empieza un largo viaje en busca de Masashi.

La verdad esque al leer la historia, por lo menos para mi promete, me ha gustado la historia, pero lo que mas me ha gustado ha sido sin duda alguna el dibujo.

Uno de los personajes de Shinto

La verdad esque me gusta ese estilo de dibujo, los personajes, es una mezcla entre Samurai Champloo, Naruto, Vagabond (es mi opinión xD), pero me gusta, son geniales, y parecen echo por un profesional del mundo del manga, increíble el trabajo de este hombre.

Otro de los personajes de Shinto, me gusta el estilo y es innovador

La foto del prota no podía faltar, Eisuke

Otra cosa que me ha llamado la atención es sin duda los paisajes, son tremendos, dificíl de explicar, asi que os pongo unos BOCETOS, si señores bocetos nada más... Ya me daréis vuestra opinión.

Increíble simplemente.

Y ya por último os enseñaré como es todo esto unido y terminado.

Me encanta la manera de dibujar a un personaje llorando.

Se ve un poquito mal, porque las he ampliado un poco para que se viera bien.

Y para terminar con Shinto pondré un poco la información:

Género: Cómic de aventura - Manga occidental español

Número de volúmenes: 2 (192 páginas)

Autor: Sebastián Riera

Fecha de salida: Finales del 2010

Mi opinión:

Creo que le voy a empezar a dar una oportunidad al manga español, porque la verdad esque shinto me llamo la atención por el dibujo, y más cuando lei que era español, su hsitoria me gusta, sus paisajes, sus personajes...y si unimos todo, creo que saldrá un buenisimo manga, lo que temo esque son dos tomos solos, y no quiero que la historia avance mucho y el final termine un poco apresurado, pero creo que le dará una oportunidad, y ya si me animo compraré ataraxia, comic de Manuel López de Huelva, la verdad esque me atraía mucho este cómic, pero al ver el precio que tenía y las pocas páginas que traía, me echo un poco para atrás, pero creo que le daré una oportunidad ha esto del manga español, a lo mejor me llevo una grata sorpresa.

Aquí os dejo el blog de Manuel López: http://kuroudi.blogspot.com/

Aquí teneis el DA de Sebastián Riera: http://sebasrd24.deviantart.com/


Un saludo y gracias a todos aquellos que me siguen, me leen y me escriben!

6 comentarios:

Rojo dijo...

Que buena pinta! Para ser español esta muy bien! El estilo de dibujo esta muy chulo, pero sobre todo me ha gustado los paisajes, porque hay muchos mangas en los que te ponen un paisaje en el que tu no ves ná!! y en otros ni siquiera hay fondo... Pero aqui es genial, se ve todo, y la historia tiene muy buena pinta, habrá que leerselo, XDDDDDD Aunque el prota es algo feo, XD
Otra entrada currada ^^ Congratulations (L)

Jorge Javier dijo...

Mmm uyyyy qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!...La verdad es que me ha sorprendido mucho mucho el dibujo, y la historia ahora que lo dices no está mal. A lo mejor me da por verla y todo, el prota además está bueno me gusta *¬* xDDDD

En cuanto al manga español en general nunca me ha atraído, tampoco es que conozca muchos, pero no sé, incluso de otro país...Será que tengo en muchísima más alta estima a los mangas japoneses xDDD Pero bueno, le daré una oportunidad por lo menos a esta historia, gracias por hablar de ella^^

Ahora yo hablaré de ella en Sálvame! *^*

Anónimo dijo...

parece wapo, se le podria da una oportunidad

Kyô dijo...

La verdad es que ahora ha surgido una nueva editorial que se encarga de publicar mangas españoles
Seguro que este va incluido

Anónimo dijo...

Siii!! cuando vaya a huelva lo compro!! que hay que fomentar y apoyar el anime en españa!!!
Irantzu

La niña paranoia dijo...

Pues la verdad esque se lo curra el tio , a mi tambien me ha molao mucho su técnica, y es cierto que recuerdan un poco a naruto entre otros ,y en cuanto al argumento pinta bien sip,nunca he leido nada de manga español asi que yo tmabién le daré una oportunidad ^^ , un besito esposi.

Publicar un comentario en la entrada

Música de la ruta prohibida

Back to Top