14

Diferencias entre formatos (Anime-Manga)

Pues si, hoy pensando en toda aquellas series que me han jodido haciéndolas en anime hoy vengo con esa queja a mi blog.... la última que he visto que me ha molestado el anime sin duda ha sido:

KUROSHITSUJI



Una serie que me ha marcado y la cual me ha encantado, primero me vi el anime, cuando por fin encontré el manga en español, me lo leí (hasta donde esta hoy día capitulo 43), para mi sorpresa me di cuenta que casi toda la serie (por no decir entera) no tenía casi nada que ver con el anime, la verdad esque algo sabía que había porque no me cuadraban muchas cosas y los primeros capitulos fueron buenísimos y luego metían cosas que no se sabía muy bien que pintaban ahí, el manga esta abierto aún, para mi alegría, y esta con una historia increíble, un dibujo impresionante, mucho más humor, personajes nuevos y menos paranoia de angeles y demonios.

La verdad esque al ver el anime me encanto, aunque no me cuadraban las cosas, sobre todo su final, me gusta muchisimo, no es como otros animes que hablaré ahora los cuales la cagaron a la hora de cerrarlos.
Aunque planean hacer una segunda temporada donde expliquen muchas cosas, pero no se piensas arreglar el destrozo y como lo pensaran arreglar, porque lo veo difícil. Por ahora se sabe que va a salir Kuroshitsuji 2, pero sin nuestro querido Sebastian ni nuestro querido Ciel, contará la historia de otro mayordomo y otro amo.

FULL METAL ALCHEMIST



Sin duda alguna de las más conocida en ese estropicio que hicieron, inventandose un final personajes inexistente en el manga... gracias a dios decidieron hacerla de nuevo 100% fiel al manga, llamada Fullmetal Alchemist: Brotherhood, yo la verdad esque he visto muy pocos capitulos anime de la nueva, pero me encanta que la hayan rehecho de nuevo, ahora sinceramente cuando tenga tiempo pienso darle una oportunidad a esta serie, que me conquisto tanto en su época, y ya que he recibido muy muy buenas criticas del nuevo, le daré una oportunidad, me gustaría ver lo que esconde la verdadera historia.

SOUL EATER


Una serie a la cual estoy picada, me vi el anime en apenas dos días, me gusto muchísimo... pero... siempre tiene que haber un pero, para mi sorpresa el primer cambio que vemos entre anime y el manga es el cambio de la historia, la historia del anime se separa del manga gradualmente en el paso del tomo 10 al 11, a partir del capítulo 37 del anime empieza a ir a su bola y deja de seguir al manga, pero antes lo seguía fielmente creo que es el cambio que mas nos molesta a los que solemos seguir las series y vemos luego que no tienen nada que ver con los cómic, por no decir ese final que parecen que los creadores se tomaron tres tripis para hacerlo.
No me gusto, aunque siempre esta el debate de que a otra persona si le gustará, pero dejando atrás ese debate diré que la verdad esque fue todo muy muy flipado, y lo que mas me llama la atención de los comic esque el famoso kishin el cual no ha vuelto a salir en los cómic desde que se liberó, es decir que casi todo todo todo anime ha sido inventado básicamente, esperemos o que la rehagan o que hagan una segunda oportunidad intentando arreglar el desastre que han echo, porque es una serie bastante buena, y me defraudo el anime.

ELFEN LIED


Otra serie que ha tenido diferencia entre formatos, la verdad esque no tanto como las dichas antes, pero si un poco, por ejemplo un poco el físico de los personajes, poniendo a todas las diclonius con el mismo color de pelo (rosa, más o menos), mientras que en los cómics no es así, Nyu lo tiene rosa, mariko es rubia y nana morado oscuro, también destacamos el cambio sobre algunos de los poderes de las diclonius.
El anime fue empezado 1 año y medio antes de terminar el comics, esto provocó notables diferencias en el argumento de ambos formatos, el final del anime es totalmente distinto al del manga, dejando al espectador con ese final un poco desorientado, dejándolo abierto.
Mientras que en le manga se ve claramente el final, sin dejarlo abierto.
Os aconsejos los cómics, lo único malo esque le dibujo al principio es muy muy feo, la verdad esque cuando lo busque y me vi el cómic pense que sería echo por algún novato, hasta que le pregunte a una amiga si ese era el manga original, que sorpresa, por lo menos el dibujologra cambia, y la historia termina profundizandose mucho, muy buena serie.


CLAYMORE


Otro cambio entre formatos, aunque no tanto gracias a dios, aunque la serie anime es casi completamente igual, si no llega ser por los últimos capítulos, sobre todo el final que le pusieron, que la verdad esque se lo pusieron porque le dieron la gana, ya que arreglando un par de cosillas, se podría haber seguido perfectamente, pero bueno decidieron poner ese final... y hicieron lo que mas odio, hacer un final abierto... en fin, aconsejo el manga, que aun hoy día sigue abierto.

POKEMON


Como creo que todos conocemos pokemon y tenemos ya muy visto a Ash, pues pongo a uno de los prota del manga se pokemon, el cual creo que es la serie que mas diferencia de formato tiene, nombraré un poco esas diferencias, para empezar en el manga de pokemon siento decir que no sale Ash (ooooooh) esto es debido a que el manga tiene muchos personajes, pensareis que el tio de la imagen de arriba es enteramente Ash, pero no lo es, se llama Rojo, y es el prota de los primeros mangas, entre los protas tenemos a: green, blue, yellow, rubi, saphire, silver... cada uno de los pj tiene el nombre del juego en el que es protagonista.
Pues el manga tiene una temática similar, las medallas, la liga, y capturar pokemon. No aparece el team rocket de siempre, la historia es algo más profunda y los personajes tienen ta,bien sus historias e inquietudes bien definidas. Pero sin embargo se podria considerar que el manga es mas adulto, y sin censura como en la serie de TV que cambian dialogos por completo. En el manga por ejemplo la historia de Mewtwo cambia, y el cientifico que lo creo ligó su alma a ély estan conectados, por lo que ambos son inmortales.

KARIN


Otra serie que me gusto mucho, la cual me la vi en anime, y me empece después el manga, casi siempre suelo ver antes el anime, y otra vez me lleve más de una sorpresa, porque la verdad esque cambia muchas cosas en el manga, me gusta muchísimo más, ya que sobre todo no me gusto la manera de llevar la relación de los protas, karin y Usui.
Protesto sobre todo por ese final que pusieron... también por los personajes nuevos que han salido en el manga y no han salido en le anime, como la carismática Tachibana, la cual sabe todo el tinglado. También destacar, que se adentrar en los pasados de la familia Maaka, la cual me gusta mucho ver su pasado, y también la manera en que hacen "madurar" a Anju, lo cual no sale en el anime.

TENJOU TENGE


Otra serie...Aver el anime sigue fielmente el manga, bueno lo censura y muchos, es normal, porque dios mio, es echii para dar y tomar.
Pues direis, si sigue fielmente al manga, porque esta aqui, pues porque la cagaron con el final, ya que decidieron dejar un final feo, noño y que no tiene nada que ver, además de que lo dejaron abierto, como no -.-.

GRAVITATION


Aqui también tengo muchisisisisimo que decir, como una de mis series favoritas, para empezar, una de las cosas que mas me jode respecto al manga, que a Shuichi en el anime le ponen esa pinta de mujer, y encima le ponen el pelo rosa desde el principio, en el manga shiuchi empieza teniendo el pelo largo, cogido con una coleta, luego se lo va tiñendo, pero es en el tomo 10-11 cuando empieza a tener el pelo rosa, asi que muy mal ¬¬ que os gusta cambiar a los personajes en los animes. Por no decir que no siguen con la historia apenas, ya que el manga tiene mucha historia, y aqui le ponen un final "abierto" pero no me gusta nada comparado con los finales de los mangas, Gravitation y la secuela Gravitation Ex.
Pero como no quiero hacer mucho spoiler hasta aquí puedo poner de esta buena serie.

FRUITS BASKET



Otra buena serie, que se ha visto afectada por la diferencia entre formato, la verdad esque la serie anime iba siendo un calco de los comic, en lo cual cambia algunas cosas fundamentales, para darle un final penoso y abierto, cuando en el manga continua muchisimo, se descubre el porque de muchas cosas, nuevos personajes, los vemos crecer, y vemos sobre todo como va avanzando el tema de el trio y vemos en el final del manga como Tohru la prota termina con uno de ellos (no diré con quien ya que habrá gente que no lo habrá visto).
Pero de casi todas las series esta es la que ma me ha molestado ve como cambia el manga, me da coraje no haberlo visto en anime ¬¬ arg! os maldigo!, yo solo espero que como el final tampoco es tan malo y no esclarece nada, podrían hacerle perfectamente una segunda parte, yo estaría encantada.


NARUTO Y BLEACH

Vale la verdad esque los manga de naruto y bleach no cambia mucho con el anime, pero los pongo aqui por sus puñeteritos rellenos, los cuales se sacaron de la manga, jodiendonos la serie a muchos de nosotros, y algunos hasta incluso abandonando estas series por ello, como yo =), no pude soportar todo el relleno, son series muy buenas, no cambian mucho los comic con el anime.
Aunque en el caso de bleach sigan el argumento del manga luego añadan capitulos de rellenos o lo dicho antes sagas de rellenos, pero es para que el manga no alcance a este, por no hablar tambien de muchas censuras... pero creo que ese se merece otro blog aparte


Espero que os guste, no he puesto toda las que se, porque es un trabajo muy cansado y ya si eso pondré una segunda parte de diferencias entre formatos, espero no tener muchos fallos ^-^


Un saludo!

14 comentarios:

Tokoro-ten dijo...

No me va esto de los blogs, pero como me has pasado el enlace, comentaré. xD

Eso en los animes lo hacen el 99% de los casos. De hecho, dudo que exista anime que siga al pie de la letra al manga. Muy mal, pero bueno, siempre lo hacen así. Otro ejemplo es Rosario + Vampire, por ejemplo, que vi el manga y el anime es caca comparado con este (aunque prefiero los rostros del anime, pero bueno). El anime es más ecchi, mientras que el manga es shonen con sus puntos ecchi, pero nada comparable al anime obviamente.

Lo dicho, siempre son cosas que pasan, pero bueno, al menos algunos resultados no son tan malos. Eso sí, si CHRONOS tuviera un manga, por mis huevos que el anime lo harían igualito. xDDD Buena canción, por cierto.

Un saludo:
Tokoro

Kyô dijo...

Puff, te puedes morir con series asi xD Un ejemplo es mi preferida Gantz, que se inventan el final, que para mi gusto en si no es malo, solo que es raro y dificil de pillar, pero obviamente el manga es mejor
Otro ejemplo es Samurai Deeper Kyo que no se parece en nada, cosa que me jode mucho

Anónimo dijo...

Soy Iranchu!!
Y NO ME PUEDO IMAGINAR COMO LECHES piensan seguir Kuroshitsuji sin los protas!!!Quiero decri, si en "Naruto" naruto se muriera, la serie no podria seguir llmandose asi!!!Y aunque pusieran a otro "mayordomo oscuro"...todas lo odiariamos!!!! Yo quiero que Ciel Y Sebas se enamoren en el mas alla!!!joe!!!

Rojo dijo...

Hola!Gran trabajo de investigación! XD
Pues sip, estoy de acuerdo en eso de que cambien el manga y el anime, porque se los cargan. Por lo general los manga son mejores en cuanto historia, y deberian hacer que los animes los siguieran tal y como son... ¬¬ Sobre todo con Soul eater y Kuroshitsuji, que cambian mucho... También pasa con Rosario to Vampire y Trigun por ejemplo... Pero en cambio con Pokémon me gusta, aunque tambien me gustaria que el manga lo sacasen en anime, pero el que ya tiene es muy bueno. Con respecto a Pokémon podemos deir que estamos ante la mejor serie de todos los tiempos! ^^ (L)

Anónimo dijo...

me ha llegao a la patata winty TT^TT tienes muchísima razón con fruits basket y karin TT^TT qué pena de animes Ç_Ç y claymore ya me la veré, como los nuevos de FM y el manga de Elfen Lied, por cierto, me ha entrado curiosidad con Pokemon *o*

Tsubasa

Reirei dijo...

Yo creo que quizás la serie que más me ha chocado con su paso al anime es, sin duda alguna, Gravitation. ¿Cómo se pueden resumir 13 comics (y continuando con Gravitation EX) en 13 episodios?

Es que no entra en cabeza humana, si para los 13 comics de la primera parte de Fushigi Yuugi se llevaron 52 capítulos (serie que por cierto sí que han llevado bien el paso al anime, excepto por las OVAS), como coño para los mismos volúmenes (que son incluso más gordos los de Gravi) vas a llevarte la mitad de la mitad???

Otra serie que se la cargan en el anime es Yami no Matsuei, resumen mucho pero mucho... En fin...

Yo creo que no cuesta nada adaptarse al manga, y más si ya está hecho... y si no, te esperas a que salga y punto, pero no te lo inventes, coño... Como con el manga de Soul Eater, es que en serio, ahora mismo estoy que muerdo la almohada de intriga y de lo bien que está T____T! Y sin embargo en el anime nos dieron ese final que bueno... en fin...

Y lo de Bleach y Naruto, pues sí, fue por culpa del relleno por lo que dejé de ver esta última, y cuando salió Shippuden ya era demasiado tarde, había perdido el poco interés que me quedaba. Y Bleach me he quedado por el 63 y me toca ahora relleno, y aunque mucha gente dice que me lo salte, me da coraje tener que saltarme parte de la serie, porque a los productores les haya dao la gana de inventarse una historia mala...

Y Fruits Basket, algún dia me gustaría leerme el manga, porque en el anime se dejan muchas cosas en el tintero y quiero descubrir más sobre el pasado de Kyo *_*

La vieja!

Anónimo dijo...

Link

Muy buen post estoy totalmente de acuerdo contigo en el de pokemon ahi han dejado volar la imagina para ver que salia xD pero bueno si lo miras desde otro punto de vista es otra historia nueva aunque algunos fans de ciertos mangas esperan que saquen el anime de sus manga favoritos por algun motivo de ser mas conocido.

Un abrazo enorme manita!

Mickey Mouse dijo...

Fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Pos a mí es de las que más corage me da que hagan estas cosas y cojan las series y hagan lo que les sale del mismísimo con ellas en el anime¬¬ Mi amado Soul Eater T_____T Por qué los de BONES son tan putitos?¬¬ Lo mismo hicieron con FMA¬¬ Menos mal que esa la volvieron a hacer xD Ahora estoy to enchochá con el manga de SE, ahora falta que lo saquen en España, porque la verdad es que odio tener que leer por internet -.-

Y bueno, por desgracia esto se repite con muuuuuuuuuuuchas series, por eso yo casi siempre prefiero el formato manga al de anime xD

Azul dijo...

Y tanto, como el ejemplo de Hellsing (aunque no la veo) que el anime hicieron un destrozo que nada tiene que ver con el manga salvo los personajes. Pero ahora que el manga ha terminado (después de 10 tomos en 10 años) están haciendo de nuevo la serie, sacando 10 ovas de 40 minutos que cuentan cada uno de los tomos de forma más fiel.

Por suerte hay veces que intentan arreglarlo.

Y otras veces las series en anime, a pesar de diferir del manga, tampoco están tan mal. Como Lucky Star, que gana en anime.

O también están los casos en los que es el manga el que cambia la historia original (porque a veces el anime es primero y después le sacan el manga) o la amplía un poco. Como pasa con Gurren-Lagann.

Arthur_64 dijo...

..... esta entrada la iva a poner en muy breves yo en mi blog jajaja, igualmente la pondré que tengo algunas cosas que tu no has puesto.
Respecto a full metal no creo que la hayan cagado, solo es distinto pero no es malo.
fruits basket ni idea por que nohe leido el manga pero respecto a las otras no es que este peor o emjor, es solo que no han terminado la serie, la han dejao en un capitulo cualquiera, por eso hacen los rellenos, para no dejar la serie trabada

Anónimo dijo...

En Fruits Basket el anime iba bastante apegado al manga (excepto que hay sucesos que suceden después de que Kyo se convierta en ese monstruos y en el anime son anteriores) pero luego el anime se corta.

Anónimo dijo...

Por Vera!!!! ES MANGA, M-A-N-G-A , NO VUELVAS A ESCRIBIR CÓMIC >.<

Anónimo dijo...

Un cambio importante si le podemos desir asi es Macross first hasta el momento faltaria mas de la mitad del manga por salir y aunque cronologicamente hasta ahora se a respetado los eventos mas importantes en los 2 primeros volumenes apartir del 3 vienen cambios significatibos comom que Riber el novio de misa esta vivo en la base sara y hikaru no es secuestrado por zentradi solo espero que no cambien el final y hikaru se quede con min may

Anónimo dijo...

Macross serie y manga como recuerdo que misa y hikaru tienen la misma amistad de un perro con un gato en la serie pero en el manga apesar de que a cada rato se terminan peleando aqui inclusive hay asercamientos o gestos amistosos entre ellos como por ejemplo cuando se encuentra con ella y las conejitas del puente en una cafeteria y se las lleva de compras Je je de hecho a mi me da la impresion de que misa se le intento insinuar no se que piensen aunque poco despues por accidente la ve semidesnuda hikaru a misa y se terminan peleando o cuando misa resive lores de hikaru en agradesimiento por averlo rescatado del cautiberio con mim may ya que misa se desmalla al ver a hikaru abrazando a min may no se como que en macross manga misa se sintio atraida por hikaru desde el primer vistaso no se que piensen

Publicar un comentario

Música de la ruta prohibida

Back to Top