25

Tribus Urbanas

Hoy vengo hablar de un documental que hicieron en al sexta, que ya tiene su tiempo, pero ha sido hoy cuando me han pasado un vídeo.


Tengo que decir que la verdad esque había algunas tribus que no las conocía para nada, y me ha gustado saber más de ellos, ya que en Huelva la verdad esque no hay mucha variedad, y se me ha puesto los ojillos como platos al ver el documental, y ver sobre todo las tiendas de allí XD.
Sin más os dejo con los vídeos.







Mi opinión

La verdad esque soy de las que piensa, que cada uno puede ir como le de la gana, actuar como le da la gana y ser como le de la gana.
La verdad esque viendo a los del video yo soy más "natural" no voy tan llamativa ni mucho menos, pero si que me ha pasado que como han dicho en el vídeo, las mujeres mayores me hayan mirado horrorizadas y se hayan agarrado el bolso, o se hayan reído de mí, o me hayan insultado y aveces hasta agredido físicamente...
Yo entiendo que a muchas personas le pueden sorprender mi manera (no solo mi manera, pero hablo desde mi punto de vista) y llamar la atención, como muchas mujeres que se han acercado a preguntarme muchas veces, pero creo que los tiempos corren muy deprisa y que ya va siendo hora de dejar esos tabú, de aceptar a las personas por el interior, y que de igual el como vistan o dejen de vestir.
Si tuviera que etiquetarme en algunas de esas tribus, creo que me etiquetaría un poco de todas, porque dependiendo de como me guste ir, y al cabo pienso lo mismo que ellos, que cada uno vaya como le plazca.
Mi madre me suele decir:
¿por que porque odias a los "canis" si es en verdad son como tu, una tribu?
La verdad esque a los canis no le considero una tribu, si no una plaga, se ríen de todos los que no son iguales a ellos, suelen insultar, y en general, crear malestar, puede que sean una "tribu" como "yo", pero ellos no son tolerante, como los somos las demás tribus. Y bueno a quien no le parezca correcto mi razonamiento, lo siento mucho.
Y es mentira esa "leyenda urbana" de que los que visten de heavy se van con los heavy, los punk con los punk, eso es mentira, como se ve en le video, en mi grupo la verdad esque no todos somos "góticos" ni nada de eso, cada uno tiene un estilo, y cada uno va como quiere, y que nunca NADIE debería decirte como vestir, actuar y ser, ni reirse de ti, por tener unos ideales y todo lo demás, y ahora me direís, pero los canis, también tienen unos ideales y una vestimenta con lo cual se suelen meter muchos, ¿entonces eso nos vuelve unos hipócritas? ¿o solo que cada uno recoge lo que se siembra?hay dejo el debate.
Lamento que mi entrada sea tan pobre, pero hoy tengo dolor de cabeza extremo ^^U.


Un saludo!

25 comentarios:

Azul dijo...

Yo como he dicho siempre, no soy de ninguna tribu. No hay un grupo que me identifique y me diga como tengo que ser. Porque yo soy yo mismo, Cian, eso es lo que me define.

Math dijo...

Yo como hijo de la tribu de Cimmeria, me llevo bien con los Aesires, pero a los Vanires y a los Pictos no los trago, siempre comios de mierda ¡por Crom! ¡qué se los coman una serpiente de 7 cabezas! Bueno los chavales de Stygia son un poco raritos también, luego en general los Hyrkanianos y los Khitai me da un poco igual, y el resto pues ahi está.

Si extrapolamos esto a la realidad lo que quiero decir es que hay de todo, pero la mayoría jiede y pocas tribus me gustan ¡y yo aplastar cabezas! ¡ por Crom!


Bueno esta es mi opinión al respecto. Saludos

Bövi dijo...

Se te perdona por el dolor de cabeza, eh? pero k no vuelva se repita ¬¬
xDDDD esta bien cojone, pidiendo perdon y to xD

El documental en si es DIOS, me gustado mucho como todos a los k han preguntado se han intentado describir como "movimiento" de pensamiento y/o estetica, sin meterse en ningun momento en lo k otros hagan u opinen :)

Me han sorprendido sobre todo los de las mascaras (creo k de V, no???), de los demas practicamente habia oido hablar de todos xD
Y los mega cordones de los "raperos": LOL xD

Yo personalmente no me identifico con ningun "grupo" en particular, mas bien cojo un poco de lo k me guste de lo k conozca y segun este yo mismamente, todo con mi toke personal ingles (H) xDDD
En fin xD.

Respecto de los canis . . . espero k no sea yo el unico k NO los haya visto en el video xDDD
no se consideran ni "tribu" xD
En mi opinion, son un estilo de vida generalmente destructivo con todo lo ajeno (siempre hay excepciones ojo xD) y a veces entre sus propios compenentes, son sin duda de entre todas las tribus (si consideramos k sea una xD) la muestra mas agresividad, sobretodo ante lo k le es desconocido.

Me ha gustado la entrada, a pesar de ser tan pobre ¬¬ ... xDD es coña, k esta bien xD
Gracias por el documental ;)

Anónimo dijo...

a mi me pajen tos giiposha

Perroflauta dijo...

to los que salen en el video, aclaro

La niña paranoia dijo...

Pues me parece bien que cada uno vaya como le de la gana, yo lo he hecho durante años, y ahora tengo que decir que el negro lo he dejado un poco atrás ya que llego un momento que me deprimia llevando negro, parecía que siempre iba igual y me sentia yo misma esclava de mi propia estética, puede quedar raro ya que yo iba de negro porque me gustaba , pero llegaba ya un momento que iba de negro porque ya me acostumbre y la gente tmabien se habia acostumbrado a verme de negro, y dije paso y ahora me pongo la ropa que me da la gana ,las modas y las tribus urbanas las respeto,pero por mi parte ya creo que no pertenezco a ninguna, no me gustan las etiquetas , me da igual que me miren por la calle, pero es cierto que ahora lo hacen menos, porque se puede decir que ya no visto tan siniestrilla, aunque es por lo que me da en realidad , en cuanto a la música es lo mismo , escucho lo que me plazca sin prejuicio ninguno, si eres siniestra tienes que escuchar metal o gotico por cojones, y yo escucho de todo. Yo pienso que pertenecer a una tribu urbana y llevar uan etiqueta de , te hace ser menos libre ,un ejemplo eres gótico y siempre vas de negro pero oh! apareces con una camiseta verde y tus propias amigos goticos te dicen : oh! vas de verde!! , en este caso no te miran mal los desconocidos que van por la calle , sino tus propios amigos y eso es otro prejuicio , los hay por todos lados , así que pienso que vestir con la ropa que te plazca cada día es magnífico.

Decidor de verdades dijo...

Lo cierto es que aunque no os identifiqueis con ninguno no escapais del orden taxonómico a nivel social que está establecido ya en el subsconsciente global. Un humano no deja de ser un cordado porque sea un bípedo, lo seguirá siendo ya le guste o no el hecho de compartir rasgos similares con una mofeta.

Y vosotros sois frikis, heavys, etc os guste o no, porque compartís la mayor parte de las características. Y el me "identifico con o me dejo de identificar" vale cero, no sirve para nada. Yo puedo decir que me identifico con Ghandi, pero me estaría riendo de vosotros vilmente, tanto si lo digo en serio como si no. Dejad que os juzguen los demás.

El problema será siempre que quien te juzga no tendrá posiblemente el criterio suficiente como para emitir un juicio válido, y de ahí nacen los prejuicios. Y del miedo a que os juzguen de una manera que no os gusta porque aspirais a ser otra os definis como personas que no tienden a nada en la jerarquía establecida, pero hay una diferencia significativa entre ser y querer ser, entre lo que somos y aspiramos a ser. La raiz de ese miedo es que definan vuestra personalidad por vuestras aficiones, que se puede hacer con mayor o menor acierto, pero se puede. Y por eso pueden existir juicios sobre vosotros acertados (porque si te gusta el rol eres rolero, si te gusta el metal eres metalero, si te gustan los nabos eres homosexual) y que os siga sin gustar, entonces vosotros teneis un problema de personalidad y de aceptación de vosotros mismos.

Probablemente sois los frikazos mas grande que parió la tierra pero no os gusta que os definan asi por las connotaciones negativas que se les achaca desde los prejuicios, aunque eso no quita la posibilidad de que seais del tipo que los han promovido, osea, que seas frikis con sus connotaciones negativas, os guste o no.

ari dijo...

No estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dice el decidor de verdades, pero es respetable.
El documental, me parece interesante aunque sigue habiendo el manipulismo al que estamos acostumbrados, qué le vamos a hacer.

Decidor de Mentiras dijo...

¿En que cosas y por qué?

Rojo dijo...

Pues estoy de acuerdo, cada uno que vista como le de la gana, pero siempre hay intolerantes que miran mal solo por ser diferentes a ellos, y que esperan, ¿que seamos unos borregos como ellos? Yo voy siempre como me da la gana y no voy por ahí juzgando a los demás, porque creo que la forma de vestir o la estética de alguien importa muy poco, lo que importa es la persona, aunque es normal que la gente se vaya con las personas que comparten sus mismos gustos.
En fin lo que yo digo, en la variedad está el gusto, y ante todo TOLERANCIA!!

Un besazo!! ^^

ari dijo...

Pues mira Mije, porque (y me baso en el documental para argumentar) se están mostrando los estereotipos más estereotípicos que existen en el mundo de las corrientes sociales. Son tribus precisamente por eso, porque se diferencian muy llamativamente del resto de personas, están marcadamente sesgados por una corriente muy muy concreta y se expresan según ella en muchos aspectos de sus vidas.
Ahora bien, ¿hablamos de aficiones o de modos de vida? Lo que he descrito anteriormente lo considero modos de vida, por eso son tribus, porque “pertenecen” a algo, y en eso estoy de acuerdo en lo que dices 100%... como afición no.
“A mí me gusta el manga” “A mí el cosplay” “A mí el surf” te gusta eso y lo practicas como afición, pero no eres un surfer porque lo practiques como afición, lo eres cuando es tu modo o tu estilo de vida, porque todo gira en torno a eso. A mí me gusta el manga, lo considero una afición, pero también me gusta el cine y no soy cinéfila, me gusta dibujar y no soy dibujante, y también me gusta escuchar heavy metal y rock, pero ni soy heavy ni rockera… o si lo prefieres más bien soy todo eso porque todo eso conforma mi personalidad, pero no es un estilo de vida para mí. Para la gente del video sí.
Creo que cuando las aficiones se convierten en parte de la personalidad, de los estilos de vida y ocupan gran parte de tu tiempo y de tu vida en general, es cuando te dicen vale, tú eres friki, tú heavy, tú xuxa park.

La verdad dijo...

Lo cierto es que eso de los estilos de vida es un mito como un camión, como se vive algo? disfrutamos de lo que nos gusta y ya está. Todos esos que salen ahi luego van a su casa a comer y acostarse, y por la mañana a ir al instituto o a trabajar como todo hijo de vecino. Eso de los estilos de vida es una farsa bien gorda, porque para eso primero habría que definir que es un estilo de vida.

Hola, mi estilo de vida es jugar a la época victoriana y a las casitas en un parque.

Mi estilo de vida es hacer piruetas con una bici

Mi estilo de vida es tocar metal y escucharlo.

Si mencionas tanto la expresión estilo de vida definela y espera un consenso para aceptar su significado.

No se, pero a mi no me dejan de parecer aficiones en cuanto que no hay base ideológica de fondo, y podrá ser etiquetado de algo en cuanto que te gusta, otra cosa es que tu asocies tribu urbana a forma de vida, que para mi no tiene por qué ir junto la verdad.

Las únicas "tribus urbanas" que conozca y ya poco o nada hacen su propio estilo de vida tal y como yo lo entiendo son punks y hippies, y ya apenas nada de ellos queda.

Y lo siento, pero si practicas surf eres surfer, y si dibujas eres dibujante, si te gusta el cine eres cinéfilo, por definición de la RAE, otra cosa es que tu sientas la necesidad de asociarlo a que tenga que destacar sobre la media en esos campos para ser considerado tal, pero hasta donde conozco el significado de las palabras eso no es así, eso es una connotación que has añadido, además de que sería muy tfrustrante para todos los que les ponen empeño y nunca llegan a sobresalir. Además, que forma de vida es la de un cinéfilo? como cualquier otro se puede ser muy aficionado al cine como el que mas y conocer todas las películas pero no por ello me dedicaría al mundo del cine.

A mi hay tribus urbanas que me parecen giriposha pero giriposha por cuanto se obsesionan a formar parte de una imagen en la que detrás no hay nada, solo un rol estúpido basado en destacar por lo llamativo que se puede ser, como las lolitas, y hay otras que tienen cierta lógica por cuanto detrás hay un mundo de aficiones como los frikis u otros como la música como los metaleros.

Pero forma de vida? que vida? sus vidas van a tomar el mismo rumbo independientemente lo que hagan en su tiempo libre. Para mi solo hay 4 cosas que pueden condicionar el estilo de vida, política, religión, trabajo y suerte.

A la gente le da miedo que la etiqueten por miedo a los estereotipos y esto es así y no tiene mas vuelta de hoja, pero lo cierto es que la etiquetas estan ahi porque somos seres obsesionados con establecer un denominación a todo y cierto orden.

El suelo que pisas dijo...

De todos modos tal y como entiendes tú la expresión "estilo de vida", estilos hay tantos como personas existen y ahí si que sería caer en el prejuicio y el estereotipo rancio, así que darle un valor a X para una variable que depende intrínsecamente de la persona en su único y exclusivo entorno no sería válido y sería caer en el prejuicio. Existe el estilo de vida de manuel, pero no el estilo de vida de los góticos o frikis porque no todos lo viven de igual forma.

Esas tribus están conformadas por una lista de aficiones que en este caso hay que denominar de algún modo, hay que simplificar todas esas aficiones y se abre un paréntesis, y a todo ese paréntesis para simplifcar lo llamamos tribu. Todo ese conjunto de tendencias, y todas esas aficiones o tendencias tienen un nombre, y consecuentemente por practicarlas se te puede denominar de tal manera. Si te gusta el manga eres otaku, si montas en bici eres ciclista, si juegas a videojuegos eres un gamer, si juegas a la petanca eres un petanco etc. Yo no doy connotación alguna extra, solo denoto, otra cosa como ya he dicho, es el miedo a los esteorotipos y que se os identifique por tales. Y ahí es donde subyace el miedo y la obsesión a que no se os asocie a nada, es lo que hay, pero lo cierto es que en el orden taxonómico pepita es profesora, pintora, cinéfila y jipi; manolito es administrativo, gotico y friki; juan es futbolero, karateka y cani. No veo el problema en poder definir a una persona así, simplemente es información, y una tribu urbana hoy dia solo sirve para simplificar el paréntesis con todo lo que hay dentro, simplifcar las aficiones que componen UNA parte DEL estilo de vida. Pero tribu no es igual a estilo de vida, porque el estilo de vida se compone de más que cosas, el modus vivendi en su totalidad, y la tribu tan solo hace referencia a un conjunto de aficiones.

Ahora, que cada cual no le guste que le encasillen como ya he dicho por miedo a que lo consideren tal o cual por los estereotipos es harina de otro costal, y depende más de un problema individual que también sería para hablar largo y tendido.

De todos modos como ya he dicho antes no voy a negar que existen parámetros en mayor o menor medida que se repiten en las personas que participan de una misma afición, tendencia o tribu y pueden definir parte de su personalidad, como por ejemplo: que el ciclista lleva vida saludable y además como persona tiene espíritu de sacrificio, y es normal que se repita en todo ciclista, porque es tanto condición como consecuencia de serlo.

Somos los que comemos, en este caso practicamos, y esto es así desde tiempos inmemorables.

Math dijo...

Hoy en antena 3 por la mañana han hablado de este tema precisamente, parece que Miaka lo tenía preparado xD

La que está estudiando psicobiología dijo...

A mí por la calle, en la universidad, conocidos, familia y seres del bosque me etiquetan con la palabra ``friki´´, ¿y qué es lo que contesto? ``Y a mucha honra´´. No me avergüenzo de lo que soy, de hecho prefiero ser una friki según toda esa gente a ser otra cosa, y me es igual que me etiqueten con esa palabra...No voy a decir ``prefiero ser friki a ser una mierda de persona´´, porque que una persona sea friki no abarca a que sea buena persona, puede ser un hijo/a de puta en toda regla. Sinceramente es que me da igual cómo vista la gente, y todo tipo de tribus urbanas que puedan existir...Yo no juzgo por la vestimenta, yo voy más allá. Si ahora la gente me juzga a mí por mi físico, gustos o forma de vestir, eso ya escapa de mi competencia, demostrándome que esas personas no merecen la pena para mí.

Yo entiendo que la gente de mi clase, siendo la mayoría gente que ni le gusta el manga, ni visten como yo, y con personalidades muy distintas obviamente, no muestren mucho trato conmigo o la misma simpatía que podrían tener si yo en cambio no fuera así, sino que fuera como ellos. No obstante, mantengo una relación cordial con todos, de hecho hasta en ocasiones me han invitado a ir de fiesta con ellos, y que yo he rechazado debido a que en esas fiestas suelen ir a bares y beber. Y no lo digo por prejuicios, sino porque ellos mismos me dicen lo que suelen hacer para divertirse, un tipo de diversión que no coincide con el mío. Pues bien, el ejemplo que he puesto de mis compañeros de clase es un ejemplo de gente que considero tolerante, si ya me critican a las espaldas no puedo saberlo, pero considero que nadie se escapa de criticar y ser criticado. En cambio, odio a esa gente que vista como vista me empiece a mirarme mal, insultarme, riiculizar o incluso intentar agredirme...Y qué casualidad que las personas que han solido hacerme eso resulta que eran canis...Yo entiendo que canis puede haber de todos los tipos y colores, pero sinceramente no he conocido a ninguno que sea distinto...Si algún día alguien tiene la suerte de conocerlo que me llame. No solo por la calle, antaño, en mi época escolar, eran mis propios compañeros de clase quienes me hacían la vida imposible por el hecho de que fuera fea, me gustara el manga/anime, o no fuera la más popular en haber pasado por todas las camas de Huelva. Esta escoria ni me hablaba, y si lo hacían era para insultarme o ridiculizarme ante todos.

Pues bien, con esto quiero decir que sinceramente me la suda el que viste de lunares o el que viste mejor o peor, todo eso me es igual. Yo lo que quiero es que si yo tolero a todo el mundo, que ellos me toleren a mí, o que me respeten por lo menos. Seré diferente, pero me gusto como soy, y decir que como muchos han dicho anteriormente yo no me considero de ninguna tribu urbana, o quizás tenga cosas en común con todas las tribus. A mí me gusta el manga, el anime, me gusta cosplayearme, la ropa negra, aunque puedo vestir otros colores como el rojo o el blanco, y amo la música, pero no un único estilo: escucho todo tipo de música, exceptuando el flamenco y el reggaeton, porque no me gusta y punto; y puedo ser muy seria y siniestra (como muchos compañeros me han denomidado xD) al igual que en realidad con mi familia y mis amigos puedo ser la más infantil del mundo. Pues bien, con todas estas características a qué tribu me pueden meter?. Yo pienso que a ninguna que no sea la de Maka, es decir, yo misma.

La sociedad dijo...

La verdad es que perteneces a una tribu, en realidad perteneces a algo más amplio y avanzado, una sociedad, que practica de una idiosincrasia propia de un pueblo en la que tú te has ajustado culturalmente a través de la educación y el aprendizaje, y dentro de eso pueblo existe una variedad extensa de aficiones, y como tal estas sujeta a las reglas y normas de la sociedad y no puedes escapar de ellas porque ya las tienes asimiladas. Toda la multiculturalidad de nuestro pueblo define a nuestro pueblo, aunque no posean una sola, el amplio abanico de posibilidades es lo que la define.

La sociedad en la que vives te ofrece multitud de cosas para hacer en tiempo de ocio y tu eliges lo que quieras, es lo que tiene la democriacia y "libertad" de una sociedad del primer mundo, pero pocos o nadie son genuinamente únicos en lo que se refieren en lo que hacen en su tiempo libre (forma de vestir, aficiones, etc), y lo que hacen en tiempo libre ("el practicante de") los define porque para todo hemos inventado términos. Y con esto no estoy diciendo que no seamos entidades únicas y blablabla, porque todos somos únicos y especiales, hasta el despreciable cani que te pide 20 céntimos, eso es algo más filosófico y la verdad es que se escapa de lo simple del tema, que no es mas que una cuestión semántica que preocupa a la gente por miedo a perder su identidad, la gente vive más preocupada que los llamen de tal forma que de actuar de tal forma, tonterías.

Me alegro de que estés orgullosa de aceptar que te digan friki porque lo eres, aunque solo le dediques una parte de tu tiempo libre, siempre dependiendo de como te lo digan claro, si te lo con tono peyorativo pues no, es otra historia, estereotipos de los que hablamos, pero si te lo dicen para definirte de una forma inocua es aceptable. Todos tenemos parte de algo y no entiendo a los que lo niegan impidiendo que se les identifique como tal. Ahora, no tolerar sistematicamente que te etiqueten de cual o tal por miedo a que los cuatro amamantaladillas que viven de estereotipos te juzguen, estarás haciendo más daño a ese colectivo y a uno mismo, porque uno es friki aunque no lo reconozca, y demuestra lo que es actuando, no diciendo "yo no soy, o soy tal".

Otra cosa que me gustaría remarcar es que todos somos muy tolerantes, solidarios, etc, pero luego apestamos a hipocresía por nuestra pasividad, indiferencia y criticar lo que no nos gusta, por ejemplo canis.

Bueno yo al menos intento ser lo menos hipocrita posible, porque no vengo a la vida a tolerar las gilipolleces ajenas la verdad, no lo vi en ningún contrato divino, nadie me dijo que tenia que venir a aguantar gilipolleces, y como tal me viviré quejandome y criticando aquellas cosas que odio, asi como pasando de las cosas que no pertenecen a mi día a día, ni voy a pretender ser el mas solidario para limpiar mi conciencia y parecer ser mejor. Tan solo voy a ajustarme al vive y deja vivir, como hacen todos, pero yo desde luego siendo hipócrita al mínimo.

La auntentica y unica verdad universal dijo...

Creo que hay poco que discutir, por que si la verdad ha hablado, no se puede discutir a "la verdad", jajajajajajajaja que nick mas wapo para una discusion, "la verdad", "el decidor de verdades" jajajaja vas de hipersobrad@ ti@

ari dijo...

No sé a que persona me dirijo porque con tanto nick es imposible.
No me voy a poner a discutir contigo seas quien seas sobre esto, porque no dispongo de mucho tiempo ni tengo ganas ni creo que lleve a nada, ahora bien me gustaría recalcar lo muchiiiiiisimo que suele molestar (y tú no eres una excepción) que alguien, sea quien sea y sea de la opinión que sea, lleve la contraria.
Suelo observar que cuando esto ocurre, la persona que se siente atacada escribe tochacos como los que tú has puesto para reafirmarse e imponerse en sus opiniones.
Espero de verdad que en futuros post (porque yo seguiré posteando por aquí) seas más transigente con puntos de vista distintos o contrarios al tuyo.

La verdad nunca gusta dijo...

La verdad ha hablado y no va a cambiar porque lo consideres su comunicador hipersobrado. Para mi ser un sobrado es cuestionar al argumentador y no a lo argumentado, falacia ad hominem, tan solo por un nick, eso prueba de nuevo que lo que preocupa más es la semántica que el significado auténtico y real de las cosas. Es la vía fácil cuando los argumentos se complican y no nos gustan.

Como siempre es más simple es fijarse cuestiones semánticas, pero no a lo que hay detrás, y lo que hay detrás de esos nicks es puro sarcasmo. Como si cada uno cuando se expresa no pretende sentenciar verdad, raro sería expresar una opinión con la que uno no estuviese deacuerdo y considerase verdadera.

No es problema mio la incapacidad de los demás para establecer un debate sin entrar a alusiones personales, dejando de lado las argumentales. Tampoco es problema mío que la gente se sienta aludida con lo dicho.

Si un argumento no me gusta lo discuto, no me pongo a refunfuñar y a mirar si tiene cara de burro o si le huelen los pies, o en este caso como se llama para empezar a sacarle defectos que lo desacrediten.

ari dijo...

Aunque le dije a Miaka que no te iba a responder porque es idiotez hacerlo, voy a aclarar una última cosa.
Realmente puse que estaba en desacuerdo contigo porque por la forma de escribir creía que eras un amigo (por eso lo de Mije), para picarte y ver si me seguías el juego... y macho xD lo has hecho a la perfección.

El intransigente dictador dijo...

Me parece que yo no tengo ningún problema, yo tengo más que aceptado que cada cual puede tener su opinión y chocar con la mía, pero veo legítimo discutirlo, ya que todas pueden ser objeto de críticas y discutidas y en ningún momento he prohibido que se haga lo mismo con la mía.

Yo creo firmemente que el problema no es mío, y esa si que es una verdad inamovible y no dicto nada en función de lo que no me gusta, en cambio tu me estás pidiendo que acepte lo que se diga, "que me calle" o que le dore la píldora y asi se quedan las cosas. Creo entonces que no tenemos el mismo concepto de debate.

Sueles observar mal, porque un debate para que sea válido tiene que argumentarse bien dejando las menos cosas al aire posible, porque para argumentos vagos no digo na, la verdad.

De hecho, ahora, tras el mensaje de la auténtica verdad no me siento atacada, he sido atacada.

Verdad Verdadera dijo...

YOIGO

Richard Alpert dijo...

¿Tengo verdad de que me importe?, Hola soy Migue, feliz navidad

Math dijo...

En verdad creo que nunca va a ver un debate que os guste mientras yo exista xD

Hakuna Matata, pero psicobiología hiede T_T dijo...

Hombre, cierto es que pertenezco a una sociedad, y luego yo me adapto a ella con mis propios recursos y tal...(no quiero escribir más sobre la sociedad ya que tuve que hacer un trabajo sobre la adaptación social x__x xDDD)Pero viva!!

Y ya dije que nadie se escapa de criticar y ser criticado (a espaldas de uno refiriéndome por ejemplo), por supuesto que nadie carece de hipocresía, unos más que otros. Yo sigo pensando que soy una persona tolerante, porque respeto al resto de la gente cuando por ejemplo voy por la calle, esté con mis amigos, o si voy sola...estoy en mi mundo xDDD y no me meto con nadie. Si hablo mal de los canis es debido a experiencias pasadas que he vivido de primera mano, y parece que estoy generalizando, pero es que sinceramente siempre veo lo mismo, a veces me pregunto si de verdad existen excepciones en este caso xDD Ojalá, yo espero que sí. No hablo mal de algo/alguien sin conocerlo primero o haberlo experimentado, vamos que lo del ejemplo de los canis no lo he dicho por decir. Pues en conclusión, me considero tolerante en general con todo ser del bosque, salvo con aquellos que no me respeten y me toquen los cojoncillos obviamente. ¿Soy hipócrita con esto? Pues supongo que sí, pero sinceramente me es igual. Yo confío en mis actos adaptativos con la sociedad, y sé que por mi parte no atentaré contra ella (quiero decir que no voy a molestar a nadie, ni matar, ni robar, infringir la ley vamos, todo aquello considerado como conducta inadaptada según Jesús Valverde xDDDD). Mientras no me molesten, yo seré feliz con mi vida.

Joder otra vez volví a escribir sobre eso, maldito trabajo¬¬

Y mi comentario, enfocado a tribus urbanas más bien poco xDDD Pero por lo que veo el debate se ha extendido xD

Publicar un comentario

Música de la ruta prohibida

Back to Top