7

Juegos de ayer y de hoy

Hoy mientras iba montada en el bus con mi amiga Ale, no se muy bien ni como ocurrió, pero entablamos una conversación con una pareja de ancianos que estaban sentados enfrente nuestra, el tema era los juegos de hoy y de ayer...

Ya se que la sociedad, la ciencia, la tecnología, etc, cambia a un ritmo increíble, y nosotros con ellos, pero si nos paramos a pensar, los juguetes con los que se divierten nuestros hijos no son los mismo que los de antes, y a mi parecer son muchos más aburridos...

Yo de chica me entretenía horas, semanas, meses jugando por ejemplo con la misma cosa, juguetes, juegos... por ejemplo

BARBIE



Con barbie mi imaginación volaba, creaba yo mi mundo, hacía mis películas en mi pequeña cabecina, le hacía traje de papel, le "teñía" el pelo con rotuladores, le cortaba el pelo como cual llongueras. Ami me gustaban las Barbies antiguas, las de hoy en día como la de mi foto, me parecen muy delgadas y fea, ¿o seré solo yo quien lo piensa?

LÁPICES


¿Como unos simples lápices me podía hacer tan feliz? Vale que no eran unos juguetes, pero por ejemplo, yo me entretenía mucho haciendo figuras con ellos y me encantaba colorear, me pasaba horas y horas enfrente de un cuaderno con dibujitos para colorear, entretenida a más no poder, y me podía llevar semanas terminar un cuadernito de unas 15 hojillas.

HULAHOOP


Malditos hulahoop, mi pesadilla, si señore, nunca aprendí a utilizarlos, siempre pensé que podría ser por mis "exceso de grasas" que tenía de pequeña. Aunque nunca logré cogerle el truquillo, me llevaba horas intentandolo, con lo cual solo conseguía joderme las caderas, por cierto, pero la verdad esque me lo pasaba bien, y no por no saber como utilizarlo me venía abajo, si no todo lo contrario, me venía las ganas de intentarlo hasta conseguirlo.

LA COMBA Y EL ELÁSTICO


Creo que era de los que más utilizaba yo de chica, algo que se me daba "medianamente bien", me lo pasaba genial saltando con mis amigas, con sus cancioncitas gracias, como ¿cuantos hijos va a tener?, Hay va la culona moviendo el culo, debajo del puente hay una serpiente, con ojos de crital, para ir al hospital...(8). Una maravilla, además de que a la vez que te lo pasabas bien, te movías y eso evitaba volvernos unos "fofos".

EL YO-YO


Otro de mis enemigos, hasta hace poco, quien me iba a decir a mi, que después de 20 años intentando mover le yo-yo en condiciones, lo conseguiría, pues lo conseguí, y la verdad esque me gusta mucho, a lo más que llegaba de chica era ha hacerle nudos mientras colgaba ^^U. Pero también me entretuvo durante años, me entretenía hasta ver como otros lo hacían, aunque para ser sincera más de un yo-yo termino en la basura con uno de mis mosqueos jajajaja, pero bueno al final lo conseguí! chúpate esa Yo-yo....

EL TROMPO



Otro de mis enemigos, aun tengo una cita pendiente con él, ojala antes de morirme, por lo menos lo pueda hacer una vez (me voy a lo pesimista jajaj). Lo que más me gustaba del rompo era que los podía pintar! si señores, era pa lo único que utilizaba el trompo, que triste, pero me encantaba ver como le daban vuelta y me ponían en la mano, y me hacía cosquillitas, era bastante entretenido.


Y muchos más como le juego de la palmita, el escondite, las canicas, el escoger, o simplemente coger un tapón de botella, pintar con tiza un recorrido y pegarle "galetes" al tapón hasta llegar a la meta...Muchas diversiones de mi infancia, en los que también debo meter los albumes de fotos y pegatinas que tanto me chiflaban de chica, los tazos, cartas de olores, los cromos, las estampitas, las pegatinas... aisn! que me pongo nostálgica.


Pero ahora los niños prefieren una máquina a todo esto, es más se aburren muchísimo más que antes, mi sobrino por ejemplo es incapaz de estarse 15 minutos haciendo algo seguido, se aburre en nada, y al rato dice:
-¿Y la DS?.

La verdad esque los padres deberían enseñarle estos clásicos a sus hijos, no darle una máquinita, porque según ellos " Es lo que quiere el niño y le gusta...", me parecen fatal esas actitudes, me da la sensación de que se lavan la mano para no escuchar al niño o estar ellos tranquilo haciendo otras cosas, ver la tele, chatear, hablar con las amigas...
El otro día entretuve casi dos horas a mi sobrino jugando con billetes de mentira, poniendo unas cosinas por la mesa y el era el vendedor y yo el comprador, la verdad esque se lo paso genial y yo descubrir que tiene una mente desbordante, es una pena que se lleve tantas horas viendo los dibujos en vez de jugando. Somos una sociedad derrochadora, también tenemos que mirar eso, y el tiempo cambia y va avanzando cada año más, supongo que es normal, que los "juguetes" y juegos se modernicen, pero es una lástima que se vayan perdiendo poco a poco estas cosas.

Ojala pudiera volver a la infancia XP


Un saludo!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tony Stark:
Es cierto! Ahora los videojuegos son lo unico que quieren los jovenes, aunque persiste el futbol! Porque con una pelota uno tambien es feliz! XDDDDD
Pero si, la verdad es que se echa mucho de menos jugar como antes con esos juegos, esta generacion se va a perder muchas cosas, todavía recuerdo cuando me pasaba horas con unos cochecitos pasandolos por la alfombra que tenia con dibujos de carretera! O coleccionar las estampitas de dinosaurios o los power rangers y más tarde Pokémon! O incliso una caja, que era un castillo, y en verano salir al campo y hacer cabañas!!! jajajaja
Y los tazos!! *________* Los de Pokémon fueron míticos!!! Y tambien un puzzle bueno de vez en cuando, o jugar a las espadas con palos simplemente!! Tantisimos juegos con cosas tan simples que estan siendo desbancados por simulaciones, al final la sociedad acabará siendo como en la peli de Wally-e
Yo a mis hijos les inculcaré el uso de juegos clásicos, y de vez en cuando algun videojuego, pero que salgan y se diviertan como nosotros o más!!!! Saludos!!

Kyô dijo...

Uff, que recuerdos, no quiero hablar mucho del tema que me pongo nostalgico, pero si, llevas toda la razon

Bövi dijo...

Bueno, yo con los lapices de colores no hacia castillitos, yo coloreaba, llamame RARO si kieres XDDD

Yo de chico le daba al yo-yo y al trompo, no era ningun MAKINA, pero tampoco daba pena verme en accion xD

Lo del hula hop es vicio, no tiene na k ver con el ancho de caderas, a no ser k no cupiera . . . xDD

Y bueno, si k es verdad k las juventudes k vienen x ahi atras tienden mas a pasar bastante tiempo frente a makinitas o pantallas (o el WOW xDDD), pero todo ello depende en mi opinion del uso k se le de y del tiempo k en ello se emplee; aun asi si coincido en k no suelen "dajar volar su imaginacion" con juegos o jueguetes de "antaño" xD

Po eso xD, un bezoo :)

Reirei dijo...

Yo de chica me lo pasaba pipa, tanto en mi casa como en el colegio. En mi casa, dame el circo de playmobil, que con mi hermano me lo pasaba de puta madre provocando accidentes, nos reíamos mucho XDD Con los Action Man también nos lo pasábamos genial, con los Power Ranger, y con cualquier muñequito así, éramos felices. También teníamos los kaos, que era un juego la mar de trocho con "cartas" que yo le conseguía a mi hermano a base de comer bollicaos, que fue un bum total y todos en el colegio tenían, de hecho aún tengo una caja de zapatos llena de kaos. Y los tazos, no llegué a tener muchos, la verdad, pero también estaban de puta madre. Otro juego que me encantaba era un kit de madera que te servía para hacer casas... sí señores, tan simple como eso, con eso podía llevarme tardes enteras jugando a montar casas pequeñitas de madera y simular una familia.

En el colegio, dame un palo, que a partir de ahora se ha transformado en un hacha y yo en una india. O a buscar piedras bonitas, simulando que eran como piedras preciosas y me dedicaba a "tallarlas" y demás. O si no, el típico juego de buscar cosas para vender en una tienda donde el dinero son piedras.

Esos eran mis juegos de chica. Ahora vas a un colegio y la mayoría te lo ves con una DS y si me apuras con una PSP. Yo sinceramente, lo veo muy triste. Yo quiero intentar que mis futuros hijos cuando recuerden todo lo que hacían de pequeño como estoy haciendo yo ahora, no digan sólo "Pues yo jugaba a una videoconsola que había en aquellos tiempos que...".

A mí me da mucha pena cómo han cambiado los juegos de los niños...

Dante dijo...

El trompo y el hulahoop también eran mis enemigos xD Anda que no me costó hacer bailar cualquiera de los dos, sobretodo el primero, el hulahoop no lo toqué apenas, pero el trompo sí, y me costó pero lo hice, hubo un tiempo, que lo tiraba y lo hacía bailar al revés, tenía que ponerlo del revés para bailara bien xD Una cosa que NUNCA he logrado, aunque tampoco probé demasiado es un cacharro de estos http://blufiles.storage.live.com/y1pUNYIfj2IIfU1z45oSr23t5VU1JZ4lX7DxEIQrJHt_hUx2q9FYmGxDYmS72nvybff La verdad es que me gustaría también como proyecto vital saltar con uno de esos al igual que tú con el trompo xD

Y ciertamente es como dices, que ahora los chavales están demasiado enganchados a las consolas y la tele, que yo creo que una cierta dosis de consola y tele, dependiendo de qué y cómo puede ser hasta bueno, ya que por ejemplo la resolución de puzzles en juegos, puede ser bueno, y también la tele forma parte de nuestra infancia. Pero no hay que pasarse, y de pequeño (y de mayor también) es mucho más importante salir a la calle.

Math dijo...

Ahora me ha entrao mono pintar y jugar con el trompo xD. Me acuerdo que algunos de los niños muy cabrones se comparaban los trompos de punta fina para reventar los trompos de los demás. Raro era el trompo que no estaba lleno de picadas de esos trompos xD. Recuerdo haber visto alguno partirse por la mitad, que hardcore.

El yoyo siempre fue mi archienemigo, deberiamos haber hecho una organización para combatir a este criminal. Desde luego era un coñazo liar el yoyo y si no lo hacias bien no giraba y suputa madre.

Y de chico me encantaba dibujar tortugas ninjas, dragon ball y caballeros del zodiaco, que tiempos aquellos cuando no pasaba de un palmo del suelo. Recuerdo que envié un dibujo de Raditx con unos 6 o 7 años más o menos al club teletrasto y me mandaron una chapita por correo y yo feliz por reconocimiento absurdo.

Pero mi juguete preferido de la infancia fueron los TENTE, desde luego, que de naves guapas y vehículos espaciales montaba, como hecho de menos las piezecitas del TENTE, montarlas, morderlas, su sabor a plástico, en fin .... esos tiempos ya quedan lejos y de esa época ya no me queda nada practicamente.

Anónimo dijo...

Link

Mucha razon tienes que tiempos en los que uno se comprar un trompo y se dedicaba con esfuerzo a hacerle el mejor dibujo para k te viniera otro y te lo rompiera por la mitad xDDD y luego tu llegabas y s elo rompias a el xD aunque se te olvida una cosa muy importante!!!! La plastilina!!! dioss eso si que era entretenimiento todavia tengo yo muñecos hechos de plati me acuerdo que una vez que estaba en primaria era navidad y teniamos clase de plastica la profe nos puso a hacer cosas con plastilina y a mi se me ocurrio hacer el portal de belen mas grande con la plasti *^* y empezamos a juntar mesas y entre todos me dejaron un cachito de plasti y al final hiicmos un pedazo de portal! y con los lapices de colores me llevaba las horas y las horas que buenos momentos, incluso en aquel entonces no habia tantos canis en fin ...

Publicar un comentario

Música de la ruta prohibida

Back to Top