12

Discursos de Cine

Hacía tiempo que quería hacer esta entrada, poner aquí fragmentos de películas, que me han marcado, y me han echo reflexionar, espero que os guste, lo podéis tanto leer como ver en vídeo, espero que os guste, no he puesto muchas, porque planeo hacer una segunda entrada más para adelante ;)


Tengo que empezar con este fragmento de la pelicula El gran dictador, del gran charles chaplin, y además de que es un discurso aplicable a todas las épocas, magnifico.

http://www.youtube.com/watch?v=IJebm58FzW0 <- El gran dictador

Lo siento. Pero yo no quiero ser emperador. Ese no es mi oficio, no quiero gobernar ni conquistar a nadie,sino ayudar a todos si fuera posible.Judíos o gentiles. Blancos o negros. Tenemos que ayudarnos los unos a los otros; los seres humanos somos así. Queremos hacer felices a los demás, no hacernos desgraciados. No queremos odiar ni despreciar a nadie. En este mundo hay sitio para todos y la buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las armas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia las miserias y las matanzas.
Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encarcelado a nosotros . El maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos. Nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado, sentimos muy poco.
Más que máquinas necesitamos más humanidad. Más que inteligencia, tener bondad y dulzura.
Sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo. Los aviones y la radio nos hacen sentirnos más cercanos. La verdadera naturaleza de estos inventos exige bondad humana, exige la hermandad universal que nos una a todos nosotros.
Ahora mismo, mi voz llega a millones de seres en todo el mundo, millones de hombres desesperados, mujeres y niños, víctimas de un sistema que hace torturar a los hombres y encarcelar a gentes inocentes. A los que puedan oirme, les digo: no deseperéis. La desdicha que padecemos no es más que la pasajera codicia y la amargura de hombres que temen seguir el camino del progreso humano.
El odio pasará y caerán los dictadores, y el poder que se le quitó al pueblo se le reintegrará al pueblo, y, así, mientras el hombre exista, la libertad no perecerá.
Soldados. No os rindais a eso hombres que en realidad os desprecian, os esclavizan, reglamentan vuestras vidas y os dicen qué tenéis que hacer, qué pensar y qué sentir.
Os barren el cerebro, os ceban, os tratan como a ganado y como carne de cañón. No os entreguéis a estos individuos inhumanos, hombres máquina, con cerebros y corazones de máquina.
Vosotros no sois máquinas, no sois ganado, sois hombres. Lleváis el amor de la Humanidad en vuestros corazones, no el odio. Sólo lo que no aman odian, los que nos aman y los inhumanos.
Soldados.No luchéis por la esclavitud, sino por la libertad. El el capítulo 17 de San Lucas se lee: "El Reino de Dios está dentro del hombre, no de un hombre ni en un grupo de hombres, sino en todos los hombres..." En vosotros los hombres tenéis el poder. El poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad, el poder de hacer esta vida libre y hermosa deconvertirla en una maravilosa aventura.
En nombre de la democracia, utilicemos ese poder actuando todos unidos. Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres trabajo, y a la juventud un futuro y a la vejez seguridad. Con la promesa de esas cosas, las fieras subieron al poder. Pero mintieron; nunca han cumplido sus promesas ni nunca las cumplirán. Los dictadores son libres sólo ellos, pero esclavizan al pueblo. Luchemos ahora para hacer realidad lo prometido. Todos a luchar para liberar al mundo. Para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia.
Luchemos por el mundo de la razón.Un mundo donde la ciencia, el progreso, nos conduzca a todos a la felicidad.
Soldados. En nombre de la democracia, debemos unirnos todos.

http://www.youtube.com/watch?v=6G76maV7rGY <- Rocky VI

No te lo vas a creer, pero cabías en la palma de mi mano, te levantaba y le decía a tu madre, "este va a ser el mejor chico en el mundo, este chico va a ser mejor de lo que nadie se imagina", y fuiste creciendo cada vez mas estupendo, era fantástico poder observarte, un privilegio, y cuando te llego el momento de hacerte hombre y afrontar el mundo, lo hiciste, pero en un momento del trayecto, cambiaste, dejaste de ser tu, permitiste que te señalaran y que te dijeran que no sirves, y cuando empeoro todo búscate a quien echarle la culpa, a una sombra alargada.
voy a decirte algo que tu ya sabes, el mundo no es todo alegría y color, es un lugar terrible y por muy duro que seas, es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si no se lo impides, ni tu, ni yo ni nadie. Golpea mas fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, si no lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, ¡así es como se gana!.
Si tu sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes, y no puedes estar diciendo que no estas donde querías llegar por culpa de el, de ella, ni de nadie, ¡eso lo hacen los cobardes y tu no lo eres, tu eres capaz de todo!.
Yo te querré en cualquier situación, pase lo que pase, eres mi hijo y llevas mi sangre, tu eres lo mejor de mi vida, pero hasta que no empieces a creer en ti mismo no tendrás tu vida propia....

http://www.youtube.com/watch?v=inmClwa0mDw&feature=related <- Rocky V

-¿Sabes chico? yo se lo que se siente ante el combate que te espera, porque yo también fue joven una vez, y te diré algo, si tu no estuvieras aquí, seguramente no estaría vivo hoy, el hecho de que estés aquí y estés haciéndolo tan bien, me da una especie de motivación para seguir viviendo, porque creo que las personas se mueren cuando ya no quieren vivir mas, la naturaleza es mas sabia de lo que creemos, poco a poco vamos perdiendo a los amigos, lo perdemos todo, seguimos perdiendo y perdiendo, hasta que nos decimos ¿que demonios sigo haciendo en este mundo? no hay razón para continuar, pero contigo muchacho tengo una razon por la que continuar, voy a seguir viviendo y te veré llegar lejos, y nunca te dejaré hasta que eso ocurra, porque cuando te deje no solo sabrás boxear, si no que ademas sabras cuidar de ti mismo fuera del ring, ¿estas de acuerdo?
-estoy de acuerdo
-muy bien, tengo un regalo para ti
-mickey no es necesario
-no,espera un momento, espera un momento, espera, mira esto, ¿lo ves? este es el recuerdo mas bonito que poseo, y rocky marciano me lo dio, y sabes lo que era? un gemelo, y ahora te lo doy a ti, y tiene que ser como un angel sobre tu hombro, si un día estas herido y sientes que te vas a desplomar, ese angelito te hablara y te dirá en el oido:
Levántate hijo de puta, porque mickey te quiere.

http://www.youtube.com/watch?v=bw1hx3bLlbo <- En busca de la felicidad

-Seguramente llegarás a ser igual que yo, se hereda lo bueno y lo malo, y yo estaba por debajo de la media, de modo que seguramente acabarás en ese nivel, más o menos, así que.... Mira, tu destacarás en muchas cosas, aunque en esta no, no te quiero ver aquí afuera, noche y día, lanzando este balón, ¿vale?
-Vale.
-Bien, venga tira... ¡Eh!, nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo...Ni siquiera yo.
Si tienes un sueño tienes que protegerlo, y las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto.

http://www.youtube.com/watch?v=MXl6qq0Rse8 <- El indomable will hunting

-¿Porque cree que debería trabajar para la agencia de seguridad nacional?
-Bueno estarías trabajando con lo ultimo, entrarías en contacto con tecnología punta, que no se puede ver en ninguna parte, porque esta clasificada, la teoría de la super cuerda, matemáticas del caos...
-Descifrar códigos.
-Es una pequeña parte de lo que hacemos.
-Oh vamos, eso es lo que hacen, ustedes controlan el 80% de los trabajos de inteligencia, son 7 veces más grande que la CIA.
-No, nos gusta fanfarronear will, pero tienes razón. Bien tal como yo lo veo, la cuestión no es, porque deberías trabajar para nosotros, la cuestión es, ¿porque no?
"¿Por qué no debería trabajar para ustedes? Pregunta difícil... pero intentare responderla...
imaginemos que empiezo a trabajar y me ponen un código sobre la mesa, uno con el que nadie puede, yo intento descifrarlo y lo consigo, y me siento satisfecho porque he hecho bien mi trabajo, pero a lo mejor ese código era la situación de un ejército rebelde en el norte de África, y en cuanto han localizado su escondite bombardean el pueblo donde se esconden los rebeldes, mueren quinientas personas a las que no conocía y con las que no tenía ningún problema, y luego los políticos dicen 'enviemos a los marines para asegurar el área' aunque les importa una mierda, no serán sus hijos los que vayan a morir, los suyos tienen recomendación y se pegan la vida padre en la guardia nacional... será un chico de Southfleid al que llenaran el culo de metralla y cuando vuelva descubrirá que la planta en la que trabajaba ha sido trasladada al país del que acaba de volver, y el tipo que le llenó el culo de metralla le ha quitado el trabajo porque lo hará por quince centavos al día y sin pausas para mear...
Luego el chico comprende que el único motivo por el que lo enviaron allí fue para instaurar un gobierno que nos vendería el petróleo a buen precio, y las compañías petrolíferas han aprovechado el conflicto para disparar el precio de la gasolina, lo que supone un hermoso beneficio para ellas, de modo que a mi colega no le ha servido de nada, así que se toman su tiempo para traer el petróleo nuevo, y se toman la libertad de contratar a un capitán mercante borracho al que le gusta darle al martini y hacer slalom sobre los icebergs, a medio camino choca con uno, derrama el petróleo y se carga la fauna del atlántico norte... mi colega esta en el paro, no puede pagar la gasolina y va andando a buscar empleo y eso le putea porque la metralla del culo le ha provocado hemorroides, y esta muerto de hambre porque cuando va a comer, el único plato del día que sirven es pescado del atlántico norte al aceite de motor... ¿Qué que me parece? creo que puedo montármelo mejor, pienso "que coño" ya puestos ¿por qué no me cargo a mi colega? le quito su trabajo, se lo doy a su enemigo, subo la gasolina, bombardeo un pueblo, mato a una foca a golpes, fumo maría y me apunto a la guardia nacional... podría llegar a presidente!".

http://www.youtube.com/watch?v=Ua0inTzzpfM&feature=related <- El indomable will hunting

Eres un crío y en realidad no tienes ni idea de lo que hablas. Es normal, nunca has salido de Boston. Si te pregunto por Miguel Angel lo sabes todo: vida y obra, aspiraciones políticas, su amistad con el Papa, su orientación sexual... lo que haga falta. Pero tu no puedes decirme como huele la Capilla Sixtina. Nunca has estado allí y has contemplado ese hermoso techo. No lo has visto. Si te pregunto por las mujeres, supongo que me harás una lista de tus favoritas. Puede que hallas echado unos cuantos polvos.
Pero no puedes decirme que se siente cuando te despiertas junto a una mujer y te invade la felicidad. Eres duro. Si te pregunto por la guerra me citarás algo de Shakespeare "De nuevo en la brecha amigos míos". Pero no has estado en ninguna. Nunca has sostenido a tu amigo entre tus brazos esperando tu ayuda mientras exhala su último suspiro. Si te pregunto por el amor me citarás un soneto. Pero nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable. Ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios ha puesto un ángel en la Tierra para ti para que te rescate de los pozos del infierno, ni que se siente al ser su ángel. Al darle tu amor, darlo para siempre, y pasar por todo, por el cáncer, no sabes lo que es dormir en un hospital durante dos meses cogiendo su mano, por que los médicos vieron que el termino horario de visitas no va contigo. No sabes lo que significa perder a alguien. Solo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo. Te miro y no veo a un hombre inteligente y confiado. Veo a un chaval creído y cagado de miedo.
Eres un genio Will eso nadie lo niega. Nadie puede comprender lo que pasa en tu interior. En cambio piensas que sabes todo sobre mi por que viste un cuadro y rajaste mi puta vida de arriba abajo.
Eres huérfano, ¿verdad?. ¿Crees que sé lo dira o penosa que ha sido tu vida, como te sientes, quién eres por haber leido Oliver Twist?, ¿un libro basta para definirte?. Personalmente eso me importa una mierda por que no puedo aprender nada de ti de un maldito libro. Pero si quieres hablar de ti, de quien eres... estaré fascinado. A eso me apunto pero no quieres hacerlo, te aterroriza decir lo que sientes. Tu mueves chaval.

http://www.youtube.com/watch?v=0uVmMVfGZfw&feature=related <- V de Vendetta, te lo dedico Angelius (K)

¡Voilá! A primera vista un humilde veterano de vodeville en el papel de victima y villano por vicisitudes del destino. Este visage, ya no más velo de vanidad, un vestigio de la vox-populi, ahora desfallecido. Sin embargo esta valerosa visión de una extinta vejación se siente revivida y ha hecho voto de vencer el vil veneno de estas víboras en avanzada, que velan por los violentos viciosos y por la violación de la voluntad. El unico veredicto es venganza, vendetta, como voto y no en vano, pues la valía y veracidad de esta, un día vindicará al vigilante y al victorio. La verdad, esta vichysoisse de verborrea se esta volviendo muy verbosa, así que solo añadiré que es un verdadero placer conocerte, y que puedes llamarme V...

Y no podía faltar aquí una de mis partes favoritas de el señor de los anillos (las dos torres) <- http://www.youtube.com/watch?v=nkNElQDh3hg

-Pero henos aquí, igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros. Ésas de las que no quieres saber el final, porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran. Pero no lo hacen: siguen adelante, porque todos luchan por algo.
-¿Por qué luchas tú ahora, Sam?
-Para que el bien reine en este mundo, señor Frodo. Se puede luchar por eso.



Un saludo

12 comentarios:

Fender Spring Reverb dijo...

Me quedo del tairon con el discurso de Chaplin en el Gran Dictador, un discurso que va camino de cumplir un siglo y está a la orden del día, tan actual como entonces.


Y cuidado con este blog tan bonito, no vaya a ser que venga un cacahuete maligno portando munición de uranio empobrecido y se vaya a pique el portaaviones ;)

Anónimo dijo...

Puaf Te pongo una F en tu blog

Si si una F de fantastico me gusto mucho y m sorprendio muchas pelis que pusiste como la de chaplin.

No sabia yo que te gustaba y eso de rocky me dejo muerto

Y logicamente V e vendetta Overpower xD me encanta ^^

Pues me depido con uno de mis poemas sensuales para ti

En tus ojos se percata
Que tienes el culo de ojalata
No es mas problema el del gorrino
Que comerte to el chumino

Bravo me pongo una F xD Un besote

Rojo dijo...

Simplemente geniales!! La del gran dictador es para mi gusto la mejor! Es sublime! Ahora podría perfectamente filosofar sobre el mundo, pero te haría un comentario inmenso. Pero ciertamente de lo que se saca de todo es que uno debe ser libre, siguiendo sus sueños, RESPETANDO a los demas, y sin dejarse influenciar por todo el monton de borregos que se dejan manipular por los cuatro dirigentes de turno que engañan al pueblo con sus mentiras. Y cuando uno demuestra que sabe pensar, que opina sin dejarse influir te marginan, porque no hay respeto.
Muchas mas conclusiones se pueden sacar, pero es que todas las frases tienen su significado!! Y puede abrirse un debate muy interesante. Sin duda alguna me quedo con la de Chaplin ^^ (L)

Actualizacion genial, con ganas de que llegue la segunda ^^

Kyô dijo...

Te has dejado muchas en el tintero xDD
Pero sí, son grandes frases del cine
Muy pocas pelis pueden hacer eso

Salvador Wall Monis dijo...

La de roky balboa cuadno discute con su hijo es antologica XD

Anónimo dijo...

WAH me ha encantado la del indomable Will Hunting!!NO me he visto esa peli y lo voy a hacer ahora mismo


IRANTZU

Unknown dijo...

Bueno pues sí k me ha gustado XD
Sin duda para mi la mejor es la de "El indomable Will Hunting", esa pelicula es DIOS, me ENCANTAN ese tipo de peliculas (como "Cadena de Favores", y otras tantas k ahora mismo no estoy por recordar XD
Las de Rocky no sabia k se ponian tan profundas en algunos momentos O_O, el "levantate HIJO DE PUTA" me ha llegado hondo T_T (XDDDDDD), tambien me han gustado sep ^^
Y la de Chaplin... el discurso es tremendo u_u lastima k no se supiera llevar a buen cauce en la vida real... :/
El V es to extraño me ha hecho gracia XD pero tambien esta bien (se nota k no he visto la peli?? XD)
Y bueno, del del Señor de los anillos . . . no puedo decir nada malo ^^ xk se k me matarias la proxim vez k me vieras XDDDDDD es broma, tambien esta muy bien, me gusta mucho las partes de la trilogia como esa, cuando se ponen filosoficos-profundos XD y las batallas epicas con piedras volando por tos laos pero eso no viene a cuento XD

En fin es tardecillo y tengo sueñecillo, asi k con esto y un bizcocho . . . a tomar por culo ^^
DEW, un bezo

PD: po toma comentario, x cierto BUEL (x si no sale el nombre xDDD)

Anónimo dijo...

Me encanta!! muchos besos

soy Elena la novia de Angelius

Reirei dijo...

La verdad es que muchas veces en el cine se lucen con los discursitos y la frases OVER XDDD Me han encantado la de Rocky VI y la del Señor de los Anillos.

Sin embargo, a mí una frase que me marcó mucho fue de Kung Fu Panda:

"El ayer es historia. El mañana es un misterio. Sin embargo, el hoy es un regalo... por eso se le llama "presente"".

Simplemente GENIAL

La niña paranoia dijo...

precioso , pero me quedo sin duda cn el fragmento de Chaplin , un besito esposi.

Anónimo dijo...

Link

Estubo bastante bien habia algunas peliculas que no habia visto y la verdad esque esas escenas que pusistes son geniales hoy creo que aprendi algo nuevo o al menos reflexione sobre los temas que que espones.
Por otro lado me acabo de dar cuenta de que esta pagina web tiene un fallo en el diseño bastante feo los comentarios se salen del cuadro blanco >.< en fin lo friki que se vuelve uno cuando empieza a trabajar en esto xDD pero weno sin desviar el tema estubo tela de bien la entrada gracias!! un besazooo enorme manita! ^^

PIJOTEGORDO dijo...

No me entero de estas cosas extrañas de blogs que os habeis hecho ahora! uhm.. me tendré que hacer uno, que la verdad... te está quedando mu bien... (dentro de lo "bien" que lo podrías hacer jajajaja naah)

Pues eso.... YA ME HE LEIO TU PUÑETERO BLOG!! Pa que luego te quejes! y da gracias a que a mi madre se le ha ido la olla y no me ha quitao el portatil, que si no suelo pararme a leer estas cosas es porque estoy poco tiempo con internet y no me da tiempo, jajaja


En fin, mu bien, el siguiente tema será sobre lo que viste en el documental ese sobre física que dijiste!


Así que deslumbranos con tu soberana brillantez para las ciencias y derrota a Einstein y su relatividad!!


ARRIBA LOS FOTOONES!!! ABAJO LA MASA!!!!

Publicar un comentario

Música de la ruta prohibida

Back to Top