15

Series mangas del ayer

Hoy de vuelta a casa ha salido un tema muy curioso en mi grupo de amigos, las series mangas del ayer, esas buenas series que apenas tienen que ver con las de hoy en día, esas series originales y algunas que marcaron tendencias, no voy hablar de las más conocidas, como fueron Sailor Moon, Saint Seiya, Dragon Ball, Chicho Terremoto, Slayer... pero si aquellas que me marcaron, yo solía verlas en el Canal Sur y Canal 2 Andalucía, no se si la vieron el resto de España, bueno empecemos!

Fancy Lala


Shinohara Miho es una inquieta niña de 9 años a la que no le preocupa otra cosa más que hacerse famosa. Un buen día, se encuentra con dos juguetes muy especiales, dos muñecos, que resultan ser en realidad Pigu y Mogu, los dinosaurios portadores de una magia legendaria que conferirán a la pequeña Miho. Haciendo uso de sus nuevos poderes, Miho podrá vestir cualquier ropa que sea capaz de dibujar en su pizarra mágica y crecerá a voluntad hasta convertirse en adolescente. Con sus nuevos poderes y su nueva identidad, Miho intentará hacer realidad su sueño de convertirse en una estrella, Lala, aún a pesar de los problemas que la fama le traerá consigo. ¿Merecerá la pena?

La nave de YAT


Goyo es tipo aparentemente normal, que esta buscando a su padre desaparecido. Y para hacerlo necesita viajar fuera de la tierra, y en esa época del futuro, se hacen viajes espaciales, Goyo busca una agencia de viajes, y surge unos imprevistos en la agencia, rompe algunas cosas muy ''apreciadas'' por los trabajadores de esa agencia, entonces el jefe de esa agencia lo contrata para limpiar y que ayude en los viajes espaciales, es entonces cuando Goyo se enamora de la hija del jefe y aquí empieza su gran aventura.

El secreto de Akko


Atsuko "Akko-chan" Kagam es una enérgica niña de escuela primaria que tiene una afinidad por los espejos. Un día, el espejo de su favorito que fue entregado a Akko por su madre está roto, y que prefiere enterrarlo en su patio en lugar de tirarlo a la papelera . En sus sueños, ella es contactada por un espíritu que se siente conmovido que la niña podría tratar el espejo de manera respetuosa y no simplemente desecharla. Akko-chan se da entonces el regalo de un espejo mágico y enseñó un encantamiento que le permitirá transformarse en cualquier cosa que desee.
Isami Shinsengumi


Isami Hanaoka es una estudiante de Quinto curso descendiente de los Shinsengumi. Junto con sus compañeros descendientes y compañeros de clase Soshi Yukimi y Toshi Tsukikage, ella descubre en el sótano de su casa, extraños artefactos dejados por sus ancestros junto con un mensaje que les decía "Luchad contra la malvada Organización Kurotengu"
Bola de Dan



Dan Titan (Danpei Ichihgeki) es el hijo de Daijurô Ichigeki, un gran jugador de Dodgeball (Balón prisionero). Al igual que su padre, Danpei daría la vida por éste deporte y lo demuestra en cada partido... Asi que con los compañeros del Colegio forma un equipo Ganador de balon prisionero, con el que ganan campeonatos, mejorando su nivel y su tecnica.
La familia Crece



Narra la historia de Miki Koishikawa, una estudiante de 15 años, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad, Yuu. Los padres deciden vivir bajo el mismo techo con sus hijos, y Miki, que se muestra reacia al principio, poco a poco se enamora de su hermanastro. A lo largo de los 76 capítulos de la serie se intentan entrometer todo tipo de personajes entre ellos dos. Hacia el final se descubre un terrible secreto que hará aún más turbulenta la relación de ambos...


La panda de Julia



Julia (Kozue) acaba de llegar a un nuevo instituto y decide entrar en el club de voleibol. Allí conoce a la que será su mejor amiga, Elena (Midori), pero también a una gran rival en el equipo, Yoshimura. Julia tendrá que entrenar duro para lograr un puesto en el equipo titular y también para llevar al club a lo más alto de los torneos escolares, así como, llegado el momento, defender la camiseta de la selección nacional japonesa.
Azuki



El genero de la serie es el de 'drama-romance' dentro de la rama del shojo (manga generalmente para chicas) y narra la historia de una joven de primaria llamada Azusa Noyama que se enamora de su compañero de clase, Yunosuke Kahobata. Aquí conocido como Mai (no recuerdo si se llamaba así ^^U)
Yaiba


En Latino ^^U

Yaiba Kurogane, es un niño pequeño que quiere convertirse en el mejor samurái. Desde muy pequeño, se entrenó en una remota isla con su padre, Kenjuro Kurogane. Para aprender a ser un verdadero samurái, regresa a casa junto con sus mascotas, un tigre llamado Kagetora y un buitre llamado Shonosuke. Es allí donde conoce al rival de su padre y a su hija, Sayaka Mine. Un día, Yaiba se acerca al instituto de Sayaka y conoce a Takeshi Onimaru, capitán del equipo de kendō del instituto, con quien se reta para mostrar quien es el más fuerte. Yaiba gana el combate. Takeshi, cegado por su derrota frente a Yaiba, decide usar una espada legendaria, en la cual está encerrado el espíritu del Dios del Viento, dejándose poseer por él y convirtiéndose así en un demonio....

Ranma 1/2



Durante un entrenamiento en China, Genma y Ranma Saotome caen dentro de las pozas encantadas de Jusenkyo. Cuando alguien cae en una poza encantada, toma la forma física de cualquier ahogado allí hace cientos o miles de años atrás cada vez que entran en contacto con agua fría, y la maldición se revierte cuando se expone al agua caliente hasta la siguiente vez que entren en contacto con agua fría.Ranma cayó en "La Poza de la Muchacha Ahogada".
Al regresar a Japón, ambos van a establecerse en el dojo del viejo amigo de Genma, Soun Tendo.Genma y Soun acordaron hace años que sus hijos se casarían y se encargarían del Dojo Tendo. Soun tiene tres hijas adolescentes: Kasumi, Nabiki y la Akane. Al ser ésta última de la misma edad que Ranma, es nombrada como la prometida por sus hermanas.

Lum



Ataru Moroboshi, un joven japonés totalmente pervertido y cuya única obsesión son las mujeres. Pero en el día en que la Tierra iba a ser invadida, se decide que él será el representante de la raza humana en la competición que decidiría el futuro de la humanidad: El "Pilla pilla". Aunque en un principio Ataru se niega a participar, al conocer a Lum, su contrincante, decide aceptar. No hace falta decir que Lum, una preciosa chica extraterrestre, dispuesta a competir. Sin embargo, lo que no sabía Ataru, es que Lum sabe volar y tira descargas eléctricas, cosa que transforma lo que para él iba a ser un divertido juego, en un infierno terrenal. Tanto, que Ataru decide que Lum será la única chica del universo en la cual no está interesado.Todo se complica cuando Shinobu, una amiga de Ataru, le promete que se casará con él si gana la competición. Y Ataru, que no quiere dejar pasar esa tremenda oportunidad, utiliza su último truco para atrapar a Lum. Y una vez conseguido, no impide que meta la pata de nuevo, y grita: "¡Por fin me podré casar!". Y en el planeta de Lum esas son propuestas sagradas de matrimonio. Y aceptó, advirtiendo que era una chica celópata, y no dejaría que se fuera con ninguna otra mujer.


Arc the Lad



El anime sigue la historia del videojuego Arc The Lad II, con Elk como el personaje principal. El mundo también es similar al del juego, lleno de tecnología, pero también con magia y bestias. Una malvada corporación secreta controla este mundo y produce poderosas creaciones de monstruos (a veces humanos) llamados quimera. Elk se ve atrapado en este lío cuando rescata a una joven. Su nombre es Lieza
La visión de Escaflowne


Hitomi Kanzaki es una chica normal que estudia secundaria. Además de ser una excelente atleta, también es portadora de un poder excepcional para vislumbrar el futuro de los demás a través de una baraja del tarot. Su mejor amiga es Yukari, quien siempre está dándole ánimos para que le declare su amor a su superior Amano Susumu, otro atleta de su escuela.Un día, mientras Kanzaki se encontraba realizando una competencia de atletismo, apareció frente a ella la imagen de un extraño muchacho. Pese a darse cuenta de que se trataba sólo de un espejismo, fue tal la impresión que la chica sufrió un colapso. Mientras descansaba en la camilla de la enfermería, la imagen del joven se repetía en sus sueños junto con otras que no parecían tener sentido: podía ver gigantes robots enfrascados en luchas mortales...

Cowboy bepop



Transcurre el año 2071. La tripulación del BEBOP, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein. Durante sus aventuras se desvela la tortuosa relación entre el protagonista, Spike, y su viejo camarada Vicious lo que conduce al desenlace de la serie.
Jester el aventurero



Cuenta la historia de un aventurero llamado Jester Euborn Libertein. La historia de Jester esta situada en una época lejana donde existían la magia y las criaturas mágicas, es un mundo fantástico donde se puede esperar de todo. Donde se embarca en una gran aventura junto a los otros protagonista de esta fantástica serie.

Solo he puesto unas poquitas, porque si pongo muchas creo que aburriré a la gente XP, la verdad esque las series del ayer son bastante mejor que las de hoy en día, que todas son iguales, que no saben salir de las peleas o los shojos tontos, espero que os haya entrado un poco de nostalgia y si no habéis visto alguna de estas series les deis una oportunidad =)
Gracias Canal sur y Canal 2 Andalucía por darnos estas grandes serie, ojalá no hubierais cambiado tanto, es una lástima, pero bueno ahora con esto del Internet son bastante fáciles de encontrar, asi que os ánimos a que me escribáis algún comentario con vuestras series favoritas y si alguna de las que yo he puesto estaba en esa lista ^^.



Un saludo!!




15 comentarios:

El baúl de los recuerdos dijo...

:mj Illo todas las series que has puesto son las que yo me tragaba de chica como una viciosa xDDDDDDDDDDDDD Aunque yo también me acuerdo de algunas como Evangelion, Card Captor Sakura, Ojos de Gato o KareKano, aunque esta última no era santo de mi devoción y ésta la empecé a ver estando más crecidita creo xDDDD

La verdad es que las series de antaño eran muy diferentes a las de ahora...Más originales y demás. De las actuales pocas se salvan que me encanten tanto como para estar flipada, ustedes ya me conocen y sabrán cuales son xDDDDDDD

En fin, Canal 2 ahora hiede, antes la de series que echaban los joíos...Pero bueno me quedo con muy buenos recuerdos *^*

Bövi dijo...

Pues aver, yo he visto "La nave de YAT", "Isami Shinsengumi", "Azuki", y "Cowboy bebop".
Se k he visto mas series por el estilo (como "Card Captor Sakura" k lo ha dicho Maka, tambien la veia) o k echaran tambien en Canal sur por akel entonces, pero ni sikiera me acordaba de "La nave ce Yat" o "Isami Shinisengumi" (mas k nada xk dudo muchisimo k a esta ultima la llamara asi xD); el caso es k no sabria decir mas series, aparte de tipo "Detective Conan", "Digimon" (XD), o no se k mas xD, pero si volviera a ver un trocillo si k seria capaz de decir "esta si la he visto".
Asi esta organizada mi cabeza . . .

En fin, si kerias un aporte mas, pues por la misma epoca (al menos la mia) tambien vi esta serie de Sonic (de la cual nos pusimos a hablar Cian, Tokoro y yo en la playa divagando sobre su existencia xD) http://www.youtube.com/watch?v=eFFDHYr_GsI (no la he encontrado en español).

Y yo k se cuantas mas habre visto, tanto en Canal Sur y Sur 2, como en la 2 de television española, solia ver series antes de ir al colegio, y tambien por la tarde sobre la merienda (taba to enganchao ahora k lo pienso xD)

En definitiva, has conseguio meterme un deo en la cabeza y remover algunos recuerdos, y despertar bastante nostagia . . .
Estaras contenta no? ¬¬ xD

Bueno, me ha gustado la entrada, de vez en cuando esta bien refrescarse con viejas glorias.
Comentada kedas ;)

PD: Cowboy Bebop no se considera "conocida"??? enonadado me hallo xD

Kyô dijo...

hay muchas series que me suenan, y si, las series del ayer y no tan ayer son mucho mejores, de lejos

SOY UN TROLASOOOOOOOOOOOOOOO dijo...

Sólo diré una cosa XDDDDDDDD Jester creo que fue la primera serie que me marcó, y las series de ahora no pueden compararse a la de cuando éramos unos enanos, sólo con algunas pocas excepciones U_U

Puthimery dijo...

completándolas con las que ha dicho El baúl de los recuerdos están todas todas, aunque yo la primera que pondría, y la que me enganchó a mí, fue el Capitán Harlock.
qué recuerdos...

Kay Tempest dijo...

Geniales todas, anda que no habre pasado horas muertas viendo series xDDD

Pero ahora decir "las series de ahora no son como las de antes", es normal que pensemos eso, llevamos muchos años ya viendo anime, es dificil que al ver una serie, no la relacionemos ya con algo que hayamos visto, pasa con todo, peliculas, videojuegos... por lo general, cuando veo alguna serie no me fijo se es nueva o vieja, e intento no comparar, por ejemplo "Angel Beats", una serie que todo el mundo ha tachado de ser un plagio de Haruhi (solo porque el personaje femenino principal se le parece, aunque su personalidad ni de coña), y es una serie genial, que en tan solo 13 episodios, te hace emocionarte (he soltado lagrimas desde el capitulo 2) y de igual modo, te hace reir con muchas de sus partes.

Pues eso, gracias por el bonito recordatorio a nuestra infancia, ^^

Salvador Wall Monis dijo...

La de yaiba tengo el manga completo jejeje.
Imperdonable que falta dragon ball, chicho terremoto, heidi y marco!!!! xD

Anónimo dijo...

la verdad que me llena de nostalgia, el recordar estas series... mas hay una serie, que nadie parece recordar, lo poco que recuerdo es que el prota es joven, tiene el pelo negro y largo, y vestia de armadura blanca... lo emitian en canal 2 y por la epoca esa de yaiba y demas... me haria un gran favor si me dicen el nombre de la serie, gracias...

Link dijo...

Muy buena la serie de Yaiba me trae muchos recuerdos xDDD y escaflone tambien es una serie digna de ver. Un saludo!!

miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva dijo...

De nada, Miaka, me alegro que te hayan gustado la fotos :) Os vi tan puest@s y no podía perder la ocasión. No he estudiado fotografía; me fijo en las que hace mi hermana y también ella me ha dado algún consejo, pero, eso sí, me gusta mucho y soy muy chominosa para hacerlas (desde aquí, no... voy a probar esto otro... ya sabes :P ). Qué buenos recuerdos me ha traído tu entrada de series anime de antes, me gustan los temas de Ranma y Cowboy Bebop ^_^ No sé si habrás visto estas dos más (¡viva Miyazaki!):
http://www.youtube.com/watch?v=W1ksMXKC6IE
http://www.youtube.com/watch?v=d9BX33-QKBk

Anónimo dijo...

T_T q recuerdos :D llevo meses tratando de recordar los nombres de isami, yat y azuki :O y gracias a ti tambien me acorde del sectro de akko :O que raro era volver a esuchar la cancion de azuki despues de todos estos años, me volvi a sentir como si tuviera 9 años y acabo de volver del colegio, llevandome mis amigos a mi cuarto para ver la tele durante horas y horas xD creo q era desde las 3 o 4 hasta las 8 jeje siempre esperando a q pongan la banda al volver del cole para ver lum, y elivs jones y los gasolineros y y las otras series :3

muchisimas gracias :3

Mar Lupión dijo...

Muchisimas gracias por el post, justo andaba buscando el titulo de Isami, que no me acordaba :P
Me ha hecho recordar,ya de paso un montón de series que veía de pequeña, como Yaiba,Lum,etc.

Gracias!!! :) Porque he pasado un buen rato recordando :P

Alex AyaoiHD dijo...

si quieres te ayudo a complementar con otras que yo veis además de tobe isami, azuki y lum la chica invasora y es que también existen... detective conan los primeros 100-200 caps, saior moon, sakura card captor, rantaron el ninja boy y el ninja hattori

fod13 dijo...

Hola! Me gustaría que me ayudaran con una serie que emitían en CanalSur 2. Solo recuerdo que eran un chico y una chica y un villano que siempre aparecía con el rostro cubierto por una máscara dorada. Este villano tenía una caja de música en la que había un bailarina gris que también tenía una máscara. Creo también recordar que la serie se desarrollaba en París. Al final de los episodios aparecía siempre la muñequita bailarina y una melodía.
Llevo años intentando encontrar el nombre por internet pero no ha habido suerte.
Gracias de antemano.

Publicar un comentario

Música de la ruta prohibida

Back to Top