7

Canción de Hielo y Fuego

Hoy os vengo hablar de este fabuloso libro, especialmente de Juegos de Tronos, que es el primero de esta gran saga, el cual me ha enamorado, me habían hablado maravillosamente de el, asi que decidí darle el honor antes de leerme Dragonlance y me he vuelto adicta a el.

Lord Eddard

La verdad esque los dos o tres capítulos primeros me costaron mucho de entender, no entendía nada, menos mal que el amigo que me la recomendó (Cian) me explico un poco todo, y pude seguir leyendo sin problema ninguno, pero cuando ya pasan esos capítulos no puedes parar de leerlos ni aunque tengas sueños, una lectura exquisita en todos los sentidos, personajes maravillosos, que con le paso de los capitulos van madurando increíblemente, la complejidad de esa trama! que parece que va acabar y nunca acaba, volviéndola fascinante!

Como no, es un libro de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin el cual quería hacerla como Trilogía, actualmente se espera que la serie sea una heptalogía.

Resumen de la historia:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes...

Es un resumen que no hace para nada justicia al libro, pero espero que por lo menos con este poquito so animéis.


Varios:

Pues aparte de los libros, por lo visto se ha echo tan popular, hay un cómic del relato el caballero errante, y no solo eso, si no que estan haciendo una serie de ella, espero que le salgan genial, hay un juego de mesa también basado en su primer libro Juego de Tronos (que casualidades de la vida me quería comprar hará ya un año... me arrepiento de no haberlo echo), en este apartado también meteré el rol en vivo de Canción de Hielo y Fuego, al cual me hubiera encantado asistir.

Arya Stark

Mi opinión:

La verdad esque no me suelen gustar los libros partidos, es decir que sean muchos, y que para desgracia salgan a saber...como es el caso de Canción de hielo y fuego, pero la verdad esque después de leerme el primero tengo que decir, que me alegro de que sea así, ya que me he enganchado increibñemente a esta maravillosa saga.
Al principio fue un poco lioso para mi, no entendia mucho la manera de relatar, mi amigo Cian me tuvo que ayudar un poco, y también me lie con los varios nombres de los personajes, como es el caso de Eddard, al cual llamaban Ned y yo me preguntaba " quien cojones es Ned? no han dicho que estaba en la sala :S" menos mal que Cian estuvo haya para ayudarme que si no... xD
La aconsejo, a todos aquellos que os guste la literatura fantástica, teneis que leerla sin duda, es entretenida, adictiva, hace que te metas de lleno es la historia, hace que ame a cada personaje, te hace ver las verdades, el honor, el amor, y lo mejor de todo, te lo hace ver desde varias perceptiva, que es de lo que más me ha gustado del libro, saber los pensamientos de cada personaje,entendiendo asi los puntos de vista de quienes exponen su opiniones en los diálogos, aprovechando más el argumento, y creando personajes para anda típicos y dándoles a todos un "porque" esta hay y porque hace lo que hace, espero que os animéis y os sumergais en este maravilloso mundo creado por George R. R. Martin.

Un ilustración preciosa de la batalla entre Robert Baratheon y Rhaegar Targaryen

Por cierto, he cambiado el diseño de blog, este lo veo más alegre y espero que gsute más que el otro, y también quería darle las gracias a Cian por dejarme los libros! muchas gracias! Y recordad "Se Acerca el Invierno".



Un saludo!

7 comentarios:

Bövi dijo...

Pues la verdad es k me han entrado ganas de como poco buscar los libros en sí por ahi xD pa ver de que van mas extensamente, y ya si eso leerlos, sep. Aunk antes tengo que bastante material que leer tambien, kizas para un futuro no muy lejano xD


Y si, tambien esta muy bien el nuevo aspecto del Blog, mas alegre onde va a parar ^^

Que "se acera el invierno"?? que llegue, que me estoy derritiendo algunos dias por diosh xDD

Comentada (y esta vez por voluntad propia >.< xD) te kedas, y si no se me han adelantado esta vez soy el primero xD
Ea un beso ;)

Kay Tempest dijo...

Yo tambien te "sigo" :O

Sobre estos libros, habia escuchado hablar de ellos, pero nunca he llegado a leer nada... tambien va a salir el videojuego, por ahora no hay mas que algunos arts, pero estan en ello, quizas cuando juegue al juego me anime con el libro xD.

Math dijo...

Este libro ya quería leermelo de antes, y ahora tengo muchas más ganas por lo que cuentas.

El nuevo aspecto de blog está molón, ya te lo dije, bueno blablabdañsd :e y nada más que decir por ahora :mj

Kyô dijo...

estoy contigo, y tiene grandes pjs como meñique xD ahora tengo mas ganas de jugar la partida de rol que se corto T_T

Reirei dijo...

Yo ahora toy con Dragonlance, que la verdad es que está bastante bien y tiene muchos personajes y con personalidades muy diferentes y se nota mucho como maduran a lo largo de la historia. También me hablaron bien de Reinos Olvidados, tengo tres libros ahí en espera para leer XD Pero la verdad es que este que dices ma llamao la atención

Azul dijo...

Es que este es un ambiente totalmente distinto a la fantasía clásica de la Dragonlance y Reinos Olvidados. Es una saga más madura y más... intrigante. Es muy buena, y parece tan real...

Ya te dejaré mañana el segundo.

Y el juego de mesa y lo he visto, es de estrategia en plan guay, para varios jugadores, con su tablero, sus tropas y eso...

Y otro, que es el que tengo yo, de cartas. Que no me han hablado mal de él, aunque quería los dos xDDD.

Anónimo dijo...

A mi me dijeron que si te gusta 'La Espada de la Verdad' (mi libro favorito) te tenia que gustar por wevos 'Canción de hielo y fuego', ya me ha dicho más de uno que está bastante bien así que lo tenia en mi lista de libros que tengo que leer desde hace time pero ahora me han entrado más ganas de leerlo xD. Gracias ^^ será el siguiente que me lea.

Por cierto, cuando dices que van a hacer una serie de el, te refieres a una serie de..anime? serie de TV? o ke? en cualkier caso creo que prefiero leerme el libro antes que ver cualkier serie basada en él, emociona más y así entenderé todo mejor.

Mery (Waja)

Publicar un comentario

Música de la ruta prohibida

Back to Top