Hoy mientras iba montada en el bus con mi amiga Ale, no se muy bien ni como ocurrió, pero entablamos una conversación con una pareja de ancianos que estaban sentados enfrente nuestra, el tema era los juegos de hoy y de ayer...
Ya se que la sociedad, la ciencia, la tecnología, etc, cambia a un ritmo increíble, y nosotros con ellos, pero si nos paramos a pensar, los juguetes con los que se divierten nuestros hijos no son los mismo que los de antes, y a mi parecer son muchos más aburridos...
Yo de chica me entretenía horas, semanas, meses jugando por ejemplo con la misma cosa, juguetes, juegos... por ejemplo
BARBIE

Con barbie mi imaginación volaba, creaba yo mi mundo, hacía mis películas en mi pequeña cabecina, le hacía traje de papel, le "teñía" el pelo con rotuladores, le cortaba el pelo como cual llongueras. Ami me gustaban las Barbies antiguas, las de hoy en día como la de mi foto, me parecen muy delgadas y fea, ¿o seré solo yo quien lo piensa?
LÁPICES

¿Como unos simples lápices me podía hacer tan feliz? Vale que no eran unos juguetes, pero por ejemplo, yo me entretenía mucho haciendo figuras con ellos y me encantaba colorear, me pasaba horas y horas enfrente de un cuaderno con dibujitos para colorear, entretenida a más no poder, y me podía llevar semanas terminar un cuadernito de unas 15 hojillas.
HULAHOOP

Malditos hulahoop, mi pesadilla, si señore, nunca aprendí a utilizarlos, siempre pensé que podría ser por mis "exceso de grasas" que tenía de pequeña. Aunque nunca logré cogerle el truquillo, me llevaba horas intentandolo, con lo cual solo conseguía joderme las caderas, por cierto, pero la verdad esque me lo pasaba bien, y no por no saber como utilizarlo me venía abajo, si no todo lo contrario, me venía las ganas de intentarlo hasta conseguirlo.
LA COMBA Y EL ELÁSTICO

Creo que era de los que más utilizaba yo de chica, algo que se me daba "medianamente bien", me lo pasaba genial saltando con mis amigas, con sus cancioncitas gracias, como
¿cuantos hijos va a tener?, Hay va la culona moviendo el culo, debajo del puente hay una serpiente, con ojos de crital, para ir al hospital...(8). Una maravilla, además de que a la vez que te lo pasabas bien, te movías y eso evitaba volvernos unos "fofos".
EL YO-YO

Otro de mis enemigos, hasta hace poco, quien me iba a decir a mi, que después de 20 años intentando mover le yo-yo en condiciones, lo conseguiría, pues lo conseguí, y la verdad esque me gusta mucho, a lo más que llegaba de chica era ha hacerle nudos mientras colgaba ^^U. Pero también me entretuvo durante años, me entretenía hasta ver como otros lo hacían, aunque para ser sincera más de un yo-yo termino en la basura con uno de mis mosqueos jajajaja, pero bueno al final lo conseguí! chúpate esa Yo-yo....
EL TROMPO

Otro de mis enemigos, aun tengo una cita pendiente con él, ojala antes de morirme, por lo menos lo pueda hacer una vez (me voy a lo pesimista jajaj). Lo que más me gustaba del rompo era que los podía pintar! si señores, era pa lo único que utilizaba el trompo, que triste, pero me encantaba ver como le daban vuelta y me ponían en la mano, y me hacía cosquillitas, era bastante entretenido.
Y muchos más como le juego de la palmita, el escondite, las canicas, el escoger, o simplemente coger un tapón de botella, pintar con tiza un recorrido y pegarle "galetes" al tapón hasta llegar a la meta...Muchas diversiones de mi infancia, en los que también debo meter los albumes de fotos y pegatinas que tanto me chiflaban de chica, los tazos, cartas de olores, los cromos, las estampitas, las pegatinas... aisn! que me pongo nostálgica.
Pero ahora los niños prefieren una máquina a todo esto, es más se aburren muchísimo más que antes, mi sobrino por ejemplo es incapaz de estarse 15 minutos haciendo algo seguido, se aburre en nada, y al rato dice:
-
¿Y la DS?.La verdad esque los padres deberían enseñarle estos clásicos a sus hijos, no darle una máquinita, porque según ellos " Es lo que quiere el niño y le gusta...", me parecen fatal esas actitudes, me da la sensación de que se lavan la mano para no escuchar al niño o estar ellos tranquilo haciendo otras cosas, ver la tele, chatear, hablar con las amigas...
El otro día entretuve casi dos horas a mi sobrino jugando con billetes de mentira, poniendo unas cosinas por la mesa y el era el vendedor y yo el comprador, la verdad esque se lo paso genial y yo descubrir que tiene una mente desbordante, es una pena que se lleve tantas horas viendo los dibujos en vez de jugando. Somos una sociedad derrochadora, también tenemos que mirar eso, y el tiempo cambia y va avanzando cada año más, supongo que es normal, que los "juguetes" y juegos se modernicen, pero es una lástima que se vayan perdiendo poco a poco estas cosas.
Ojala pudiera volver a la infancia XP
Un saludo!