8

El candado del amor


Hoy he conocido un sitio, al que tenía muchas ganas de ir, el Muelle de Riotinto, y me ha gustado lo que he visto al llegar a la parte más alta del muelle; mi amigo Jaime me ha comentado un poco el porque de esos candado colgados de las barandillas del muelle.

Por lo visto es una "costumbre o tradición" eso de colgar un candado sobre un muelle o puente con el nombre de tu pareja, y luego tirar al agua las llaves, con la intención de perpetuar para siempre el amor de la pareja, aunque por lo visto no solo se hace con las parejas, si no también con los amigos a los que tienes mucha estima.

Cuando llegué a casa investigué un poco sobre el asunto, la "culpa" la tiene le escritor Federico Moccia, el cual escribió una novela donde su protagonista convence de su amor a una mujer con una leyenda que se inventa, la cual dos personas enamoradas colocaban un candado con sus nombres (y una cadena en el tercer farol del lado norte del puente) y luego tiran las llaves al río Tíber, simbolizando así un amor eterno entre ambos.

Por lo que he podido descubrir por lo visto fue un "boom" para los lectores de sus novelas, los cuales empezaron a repetir este echo, se dice que fueron los estudiantes italianos con becas Erasmus los que "pasaron" la tradición a Sevilla, y ya luego se fue difundiendo.

También esto ha traído bastante quebraderos de cabeza para muchos, ya que por ejemplo el Muelle del Riotinto con el peso de los candados hizo que se rompiese el poste en el año 2007, y no solo en Huelva trajo quebraderos de cabeza, si no que por ejemplo, en el puente de Triana, estuvo tan "a rebosar" de candados, que el ayuntamiento se vio obligado a la retirada total de todos los candados en Septiembre de 2009, la cual trajo mucha polémica, aunque supongo que poco a poco eso volverá a verse lleno de candados del amor.Precioso.

Os aconsejo ir, la verdad esque tiene una vista preciosa ^-^.

Un saludo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! Pues sí, es un sitio precioso, muy agradable (sobre todo al final de la tarde en verano) y la verdad es que es muy curioso y muy bonito, un símbolo de un amor eterno. ^¬^
Saludos (L)

Kyô dijo...

Jaime? :O Es Cian!!!

'Ta muy bien el blog oye. Además me gusta la forma en que te expresas así que no lo abandones y sigue escribiendo cosillas
Un besote prima!!!

PD: Me la juego a que el 1º es Fran xDDDD

ari dijo...

jajajajaj te puedes creer que llevamos 1 año pa ir sergio y yo a poner el candado maldito del chino que está ya más oxidado que todas las cosas y aún está en mi cajón? xDDDDDD

Azul dijo...

Deberías de ir un día de estos a poner también tu candado. Yo pienso hacerlo algún día. Aunque no sea una tradición milenaria, no deja de ser preciosa.

La niña paranoia dijo...

Pues no sabia yo de esa tradición , es preciosa ^^ , pongamos candados si señor, sigue con el blog mujer, un besito esposi! ^^ te quero!

Arthur_64 dijo...

mas años que ari y yo llevamos intentando hacer eso, y siempre pasa algo y no podemos XD

Azul dijo...

Id hoy, que hace buen día! xDD

Miaka dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Música de la ruta prohibida

Back to Top