14

Adicción a las redes sociales

Creo que de todos los que visitamos mi blog, tenemos una de esas páginas en la que tanto tiempo empleamos.
Una red social es una estructura social compuesta de personas , las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.

La verdad esque cuando empece en el mundo de las redes sociales, pensé: puaf! esto ni engancha ni nada, la gente lo flipa (una frase que digo mucho).
Pero me equivoque, la verdad esque estas malditas páginas engancha y muchísimo, ¿quien hoy en día no tiene ni facebook, ni tuenti, ni my space, ni ninguna de esas páginas chorras?, creo que menos las personas de cierta edad todos tenemos.
Mi primera impresión con Tuenti fue: que maravilla! puedo encontrar a casi todos mis amigos!.
La primera semana pase bastante tiempo en tuenti, buscando amigos, maravillandome con él, pero no es oro todo lo que reluce, la verdad esque aparte de tener sus cosas buenas, tiene sus cosas bastante mala.

Buenas:
El hecho de poder reencontrarte con gente ya desaparecida de tu vida, creo que es lo más bueno que tiene tuenti.
El hecho de conocer a gente nueva, poder ver como son, incluso con eso del chat puede hablar con el/ella directamente, sin tener que esperar a los mensajes privados, aunque como dice mi amigo, son contacto superficiales, nunca vas a profundizar mucho una amistad.
El hecho de ver en un periquete las fotos en tuenti, por ejemplo que alguien este viajando (o haya viajado) y en un periquete te puedes ver todas las fotos colgadas.
El hecho de los eventos a grande escalas, que suelen ser útil, como el caso de la mujer desaparecida hace poco, es un buen método bastante bueno para que llegue a miles de personas, pero los eventos también tienen su lado malo....

Malas:
El hecho de que te pidan "amistad" personas que no te caen bien, como en mi caso, personas que en el colegio se metían conmigo, luego me veo el típico mensaje de amistad: "ey quilla! que de tiempo? que es de tu vida guapísima? besos" (lo he escrito bien, pero la verdad esque en tuenti la gente parece escribe por móvil y me es bastante molesto, ni que nos fueran a cobrar por escribir bien...).
El hecho de que estén matando poco a poco los foros, como ya la gente se suele tener a mano en tuenti, y ya suelen hacer todo por ellos, foros están siendo abandonados, al igual que los fotolog o los tuentis, que con esto de los tablones ya se escribe hay y yasta, no lo veo del todo mal, pero tampoco bien, y tampoco me voy a poner a juzgar aquí, porque yo también pongo cosas en le tablón.
El hecho de los eventos, porque habrá eventos buenos, buenísimos, pero hay otros que son un horror, en plan: "soy nueva en tuenti agregarme", "Sevilla es mejor de Huelva"... Son eventos que por lo menos para mi, no sirven de nada y son molesto, y ya no hablemos de los eventos falsos, de objetos desaparecidos y aveces eventos falsos de niños desaparecidos, como ya he visto más de una vez, no se como la gente se puede mofar de algo así...
El hecho de las fotos, las fotos tuenti, como se le llaman ahora, de las típicas guarras damiselas de tuenti, en plan enseño por el escote todo el coño aparato reproductor femenino, incluso como me dijo mi amigo, la gente ya no se hace cuentas de deviantart, ¿para que? subo mis dibujos o mis fotos a tuenti y así todo es más fácil... no se, tampoco me agrada el echo de que otras personas que no sea yo suban fotos mías, ya sea porque o salgo como el culo o porque simplemente no me da la gana...
El hecho de que engancha, lo peor de todo, esque engancha muchisimo, te tiras las horas y horas malgantandolas tontalmente sin hacer otra cosa que actualizar para ver si te han dejado un puñetero comentario, el echo de que te quedes en casa todo el día absorbido por el, que luego sales y te duelen los ojos con el más mínimo rallito de sol, y ya la gente que liga ya no pide el móvil, ya pide el tuenti...
El hecho de que te etiqueten en fotos donde no quieres estar, ami me pasa constantemente y me da muchísimo coraje, si me gusta una foto pido entrar y yasta.


¿De verdad merece la pena tener Tuenti? yo hace poco tuve unos problemillas tanto por tuenti como por msn, y decidí borrarme ambas cosas, al final me hice un tuenti nuevo, donde solo deje que me agregaran unos pocos, pero aún así me pregunto que porque lo he echo, ya que no me agrada, y he llegado a la conclusión que si hoy en día no tienes tuentis, parece que te saltas media vida de las personas, hablo de los amigos, no de gente conocida o desconocida, que bien poco me importa su vida, pero ya me paso que me he cerrado el tuenti varias veces y cuando lo abro perfectamente me veo: "fulanita x fulanito 13/09/2010", pregunto y me dice: "esque como te quitaste de tuenti no te pude avisar que estaba saliendo con el, y yo en el msn ya apenas me meto", ¡si señores! porque ya la gente apenas se mete en msn, porque como tienen el tuenti chat de mierda....En definitiva, o te quedas sin enterarte de las cosas que de cuece por allí o eres un "marginado", que va a terminar por no enterarse de nada...
Bueno espero que os haya gustado y estoy segura de que alguna persona sabrá debatir un poco este tema.
Este entrada va dedicado a todos aquellos que no tienen Tuenti y ni quieren, Peki en bicicleta, va por ti *me quito el sombrero*




Un saludo!

14 comentarios:

Kyô dijo...

la verdad es que coincido en varios puntos contigo, salvo lo de que este matando los foros. Sirven para cosas muy distintas asi que no creo que tenga nada que ver.
en cuanto a tu ultimo parrafo... es totalmente cierto, y me matan esas cosas. Que asco de puta frase la de "esque como te quitaste de tuenti no te pude avisar, y yo en el msn ya apenas me meto". Digo yo, que costara usar el movil? un mensaje? un correo? o cualquier mierda ya. Es que parece que si no usas tuenti no eres persona.
Muy buen tema prima. Le has dado en todo el clavo

PD: Primen xDD

El Señor Humano dijo...

Yo la verdad como os he dicho varias veces he estado a nada de borrarme el tuenti, porque no lo uso para subir fotos (que es para lo que sirve en teoría), excepto las que me pongo de principales... Y a mí la verdad es que me ha absorbido bastante tiempo algunos días (otros ni le he echado cuenta XD), dándole a inicio una y otra vez... no sé, es un poco triste, prefiero mil veces más el teléfono por ejemplo, o el foro, que en verdad a mi me da cosa que las quedadas se hablen por tuenti excepto para cuando quieras que venga gente que no entra en el foro como Mami y demás, porque el foro se creó precisamente para organizar quedadas, aunque poco a poco ha ido creciendo y ya se usa para casi todo XD

El msn, la verdad es que me ha ayudado mucho cuando he estado en granada, porque no tengo teléfono fijo para llamaros y no puedo gastarme una millonada en móvil, pero tu sabes mejor que nadie que no me suelo conectar tampoco cuando estoy en Huelva porque siento que estoy como perdiendo mucho tiempo, de hecho casi siempre que me conecto que quiero estar poco tiempo, acabo enrrollándome a hablar con alguno de vosotros y acabo 3 horas ahí metida... Y en parte el "miedo" (por así decirlo) a conectarme es porque tengo la espinita clavada de que en aquella época cuando estaba con Kai me llevaba desde que me levantaba hasta que me acostaba en el msn y me di cuenta de que era muy deprimente, y que podría estar haciendo cosas mucho mejores.

Vieja, creo que me has abierto los ojos y borraré el tuenti XD A ver si así no desperdicio tanto tiempo dándole como una gilipollas a "inicio"

Bövi dijo...

Hace ya mucho tiempo en un evento del mismo Tuenti se habalaba de algo por el estilo, y espuse lo k veia de bueno y malo de Tuenti; me tire casi una semana hablando y debatiedo trankilamente y con un par de amigos y unos cuantos desconocidos sobre el tema (en plan Comentarios k no te caben en la pantalla) xDD

El caso:
Coincido en lo bueno k tiene tuenti; te ayuda a reencontrate con viejos amigos (en mi caso de Cordoba), te permite mantener el contacto, ademas de su funcion por la k se creo: lo de subir fotos y tal.
Tambien te digo k si k "engancha", me ha pasado y conozco casos, iwalmente k eso de abandonar otros medios como msn o foros, no me parece bien ese desplazamiento . . .

Pero tambien te digo k pese a tuenti no todo el mundo (grupos de amigos) tiene foros donde hacer sus kedadas y eso, asi en una foto puedes montar una kedada de manera facil y rapida; como yo mismo he hecho aveces, por eventos, eventos para kedar, no de los "tipicos mira este video" o "si llegamos a 10.000.000 nos dan una chocolatina".

Mayormente creo k depende del uso k se le de, no solo a tuenti, si no a todo; msn, foros, blogs, etc.
Yo personalmente soy de usar cada uno para un cometido especifico, pero a la hora de tratar con otros diria k tuenti es lo mas "general" (xk mucha gente tiene y es mas "abierto") y supongo k por eso va "ganando terreno" a las demas redes sociales.

Asi k yo no consideraria a Tuenti como un objeto del mal, algo altamente adictivo y "acaparador" sí; pero eso depende de cada uno, yo por lo menos cuando esto en Tuenti tambien estoy en el Foro y el Msn, no me cuesta nada estar en todo conectado, de hecho aveces hablo con la misma persona por los tres medios a la vez xD

Por cierto buena entrada, k tambien hacia algun tiempo k no subias una ;)

Un beso fea

PD: la leche k despues de tanto diciendole a Peki k se haga un tuenti ahora te kites el sombrero por no tenerlo xDDDD

Miaka dijo...

Venga señores uniros! que ya somos dos que nos hemos quitado! :mj

Anónimo dijo...

Hola ^-^
Yo estoy orgullosa de decir que me eliminé el Tuenti hace ya casi dos meses después de casi dos años metida en ese 'mundillo' por mi mejor amiga. Me gustaba porque podía estar comunicada por aquellos que quería para cualquier cosilla, más que nada porque sabía que SIEMPRE les encontraría por esos lares, pero estaba quemada por el típico cotilleo que las fotos y los comentarios que se hacían provocaba. Así que un buen día, exactamente mientras veía la final del Mundial de Fútbol en la que GANAMOS, me eliminé la cuenta y me quedé feliz como una perdiz. Lo mejor de todo es que no lo echo en falta en absoluto. Eso sí, una de mis amigas, cuando se enteró que había eliminado la cuenta me dijo: '¿Es que te has peleado con alguien?', y hace unos días hablé con otra amiga y me comentó: 'Claro, como ya no tienes Tuenti no te enteras de nada'. Pues sabes que, prefiero estar desinformada y ser feliz a enterarme de que ha hecho fulanita y que me pueda sentar como un tiro.
Besos Miaka ^3^ Hasta la próxima

Kyô dijo...

De todas formas hay que añadir que, como todos los vicios, siempre se puede controlar, asi que parte de sus cosas malas son evitables en su mayoria

Bövi dijo...

Ahi le has dao Kyô, la mayoria de las mierdas de tuenti se pueden evitar si kieres; de todas formas tambien se puede ser feliz sin tuenti, asi k no dire nada mas.

El puñueta con las alpargatas dijo...

Los vicios se pueden aprender a controlar! Eso depende de la persona. Yo en mi caso no veo que sea algo vital para sobrevivir ni mierdas, pero tampoco le veo necesidad de borrarlo, ya que con ciertas personas contacto más por el tuenti (por muy odioso que sea), ya que al msn ni se conectan apenas. Digamos que lo uso como un medio de comunicación con la gente que tengo a distancia, y para qué negarlo, soy cotilla xDDDDDDDDD

Tokoro dijo...

Yo en un principio no quería hacerme Tuenti, pero al final me lo hice. Pero para mí es otra red social más. Lo uso para ver las fotos que subís de quedadas que hemos hecho (que prefiero descargarlas del foro, la verdad) o para subir algún dibujo mio para que deis vuestra opinión, ya que en DeviantArt soy mayoritariamente ignorado. xD Yo prefiero foro y tal antes que Tuenti, pero tampoco creo que esté de más. Con evitar las cosas malas y, como todo vicio, controlarlo es suficiente. Al menos, eso pienso yo, viteh.

Link dijo...

Manita cuanto razon tienes con el tema de las fotos yo por suerte aun no estoy enganchado a tuenti y no creo que lo este no me atrae tanto. Tiene el chat como dices, pero yo prefiero el mesenger. Como mejor se conoce a la gente es saliendo, nunca podras conocer a una persona por una red social porque no podras saber su verdadera identidad, en cuanto a los dibujos yo prefiero colgarlos en una pagina como esta o hacerme un deviantart antes k ponerlo en el tuenti no recuerdo si tengo alguno corgado pero no me gusta la verdad. Las redes sociales tiene sus cosas buenas y sus malas pero al fin y al cabo creo que es una perdida de tiempo salvo que sea una herramienta mas de comunicacion y no una herramienta para el ligoteo o "pillar cacho" facil. Encuentro entretenido otro tipo de cosas no se si llegare a borra el tuenti aunque a veces me gustaria hacerlo ya que tengo algunos amigos que solo puedo contactar por esto si no fuera por ello ya estaria mas que borrado, chismes a parte espero que estes bien! un besazooo enorme!

Peki en Bicicleta dijo...

Plas, plas, plas. **** y media

Totalmente cierto. Y eso de "como no tienes tuenti..." o "es que lo hablamos por tuenti..." ... ... uf. No voy a añadir más porque sería redundar en lo mismo.

Gracias por la dedicatoria. *Se quita el sombrero y hace una reverencia*

Kay Tempest dijo...

Coincido contigo sobre Tuenti, mucho tiempo he estado yo en contra de esta red social, y es cierto que ahora mismo tengo uno, y lo mantengo, pero solo por uno de los puntos positivos que has puesto, encontre a un gran amigo de la infancia gracias a tuenti, y la verdad es que si lo mantengo, es porque soy bastante tajante respecto a la gente que dejo entrar o no, lo mismo que msn, no me importa eliminar a alguien o simplemente no dejarlo entrar por muy conocido que fuera de instituto o lo que sea, y si se enfadan, pues que se echen en agua la verdad, yo no se cuanto durare con mi tuenti, simplemente no le doy ningun uso, no entro mas que 1 vez al dia, y si lo mantengo mas que nada es porque es mas facil encontrar fotos de los salones del manga, y cosas asi, que por alguna causa util.

Hana dijo...

Aiss también puedes dedicármelo a mí, que tengo tuenti, facebook... y no quería ninguno de los dos (me los hizo una amiga a traición ¬¬) Y también detesto que suban fotos mías, al menos que te pregunten si estás de acuerdo T-T o que pasen de ti, porque como no te metes ahí no te enteras de nada u_u Es que no lo entiendo, mis amigos no se conectaban jamás a messenger que era más privado (y mucho más agradable a mi modo de ver) y de ahí parece que no salen u_u

Math dijo...

Usado con cabeza tuenti es una herramienta perfecta para la comunicación, porque ya no se trata unicamente de comunicación verbal, sino también visual. Puedes saber de la vida de otra persona que te interesa a través de fotos.

Otro fuerte del tuenti es la capacidad de unir personas en masa, dar a conocer grupos y asociaciones que pueden interesar, contactar con gente fuera de tu ciudad para poder organizar cosas o adherirte a las que ya están en marcha.

También es otro aspecto bueno de tuenti el conocer tanto a nuevas personas con cosas en común como el poder recuperar viejas amistades, saber con más detalle sobre esas personas, así como reforzar las que ya se tienen. Ahora mismo estoy en fase de recuperar viejas amistades y creo que es un gran paso adelante el uso de una red social de forma sana y saludable, siempre con la intención de mejorar las relaciones.

A mi lo que me pareció un poco grotesco es como lo utilizan algunas personas que parecen ancladas en los 15 años, siempre lanzando puyitas a través de el, haciendo publicos los problemas, buscando bronca, etc. Y esto, es una de las cosas que me echo para atrás en principio a la hora de hacermelo, eso y que siempre me pareció un instrumento de guarreo para los jóvenes y jóvenas.

No estoy deacuerdo con las cosas malas que pones, y si te paras a pensarlo, es una percepción personal que tienes de el por un mal uso. Desde luego siempre tienes la libertad para aceptar o no a un nuevo contacto, la adicción es un problema personal tuyo de autocontrol, los eventos son facilmente ignorables y la mayoría de las veces se gradecen por chorras que sea, el tema de las etiquetas directamente no entiendo que sea tan molesto pudiendo desetiquetarte y pidiendo que no te etiqueten de buena forma.

En fin, creo que lo tuyo es una mala experiencia que tiene como raiz problemas personales con las personas, no con tuenti realmente. Tuenti simplemente es una herramienta que como todas, hay que saber utilizarla con cabeza.

Publicar un comentario

Música de la ruta prohibida

Back to Top