8

Perseidas

Las Perseidas, más conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, son una de las lluvias de meteoros más conocidas del mundo. Visibles desde el hemisferio Norte.


Las Perseidas consisten en la destrucción de miles de pequeños meteoritos en la atmósfera terrestre que llegan debido al cercano paso del cometa Swift-Tuttle, descubierto en 1862, y que gira alrededor del Sol cada 135 años. Su período de actividad es largo y este año se dejaron ver más el día 13 de Agosto.
Y como no, no me lo pude perder, me hubiera gustado verlas en la Sierra de Huelva, pero por escasez de dinero no pude, así que nos fuimos a la playa del Cruce, aunque había mucha contaminación lúminica de Punta Umbría y el Portil, ¡pero aún así pude ver más de 40 estrellas fugaces!
Fue un espectaculo precioso, una exprencia que volvería a repetir, ¡eso si! con un poco más de abrigo, que nos fuimos un poco a la aventura! ¡y encima "acampamos" (no era acampar, si no poner las toallas y tumbarnos encima) al ladito del mar! que locura, pero lo volvería a repetir, una y otra vez sin pensarlo.

Espero el siguiente año poder cambiar algunas cosas, como el sitio (aun tengo el frío metido en los hueso ~_~), que el cielo estuviera totalmente despejado, lo que no cambiaría son la gente con la que fui, si fue especial y único fue gracias a ustedes, no pedí ni un solo deseo, porque en aquel momento lo tenía todo, un cielo precioso lleno de estrellas, unas risas que no paraban, el estar acurrucados todos juntos, y sobre todo el momento en que se me cantó el cumpleaños feliz, como una cosa tan simple me pudo llenar tanto, espero poder ir todo los años con ustedes, eso es lo único que puedo pedir.

Os dejo con esta canción que la verdad esque me encanta, ya que esta canción nos la pusieron en el planetario del Parque de las Ciencias de Granada.Simplemente imaginaos ese cielo repleto de estrellas, simplemente un espectáculo maravilloso.



Esta entrada va dedicado a todas aquellas personas que hicieron esa noche tan especial ^^.



Un saludo! <(^3^)^

8 comentarios:

Johan Lawliet dijo...

La verdad es que fue este año cuando me enteré de que había tal cosa. xD Pero la verdad es que estuvo guachi. Aunque bastante frío y encima se me entaponó la nariz y cogí un mini-resfriado. Pero bueno, aunque se vieron pocas estrellas, fue algo chachi pistachi. El año que viene se planeará mejor para poder ir a la sierra y ver muchas más estrellas. *^* Y también se llevará mucho más abrigo. xD

¡Deberíamos haber puesto la canción esa anoche! Es que es una canción chachi pistachi también, adecuada para el evento, por así llamarlo. *o*

Un saludo, señooora.

Miaka dijo...

Por cierto, esta entrada se la dedico sobre todo a Maka, que la pobre estuvo mala y no puedo ir! el siguiente año vendrás Maka! no te preocupes!^^ :party

Bövi dijo...

Todos gays, hizo fresco si, pero hasta bien entrada la mañana no decias: JODER FRIO.
Yo me kede con ganas de LLUVIA de estrellas, puede k sea xk yo k si la he visto y esta me decepcionó un poco comparada con otras; pero en cuanto a compañia, dificilmente superable. Sea lo k sea lo k se haga, siempre es mejor si estas bien acompañado ^^

La proxima se intentara planear mejor, plis; aver si pillamos sierra y nos organizamos mejor xD

Gracias por todo, y me alegro de algrarte
[k supongo k tb ira por mi; si no, eres una PELUDA :)]

Bövi dijo...

PD: no me suena la musica esa k pones del planetario >.< xD

Azul dijo...

Es lo que dice Bovi, es una pena que no fuera una lluvia de estrellas como las que yo sí he podido ver, ya que la luz de punta y el portil no los fasitidaron, como la niebla que se levantó por la noche.

Pero la compañía era estupenda. Y estar diciendo tonterías, riéndonos, estar todos apretujados toda la noche fue lo verdadero mágico. Y hubo algunas estrellas muy PODEROSAS, y se pasó genial con vosotros, y eso es lo que importa, ala.

*Brinda con su hidromiel enano imaginario*

El Soul Gordo dijo...

Muchas gracias! :3 Seguro que ahí se sembraron paridas y demases de las que a mí me gustan xDDDDDDDDD Pero bueno, a ver si para el próximo no me dan cosas raras¬¬ y A ver si se puede ir a la Sierra o a otro lao y se ven mejor las estrellas *^*!

LOLAZA! dijo...

Aunque no viéramos muchas estrellas como podríamos haber visto en la sierra, lo mejor sin duda fue el estar tos juntos ahi de cachondeo diciendo tonterías y hablando sobre ya sabes quien XDDDDDDD Fue mágico, y no sólo por lo que nos trajo allí esa noche, si no por la compañía que teníamos ^^ Que al final aguantamos en vela ahi con la cháchara! XDDD

Un saludo a la vieja de la vieja XD

JulietEssence dijo...

Uhh!
Usted si que me encanta a mi!
Yo al final no fui a ver las perseidas, porque como estoy pachucha no habia ganas de ir a ningun lado xDDDD asi que deje a todos mis amigos tirados y esperandome xDDDD!.
Y claro que verás el traje medieval, a ver si lo termino ya que me queda poquito y subo foto al blog, que aunque no tienen nada que ver con el anime o el manga..pues disfraz es igualmente xDDD!.
Me he basado en el traje de Viola de Lesseps en Shakespeare in love ( uno dorado que lleva al final), pero sin tantas pedrerias..que no habia dinero para mas xDDDD.

En fin, me voy alejando al mundo de las sombras que aun tengo mucho que estudiar xDDD

Publicar un comentario

Música de la ruta prohibida

Back to Top